Plan de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Plan de Marketing Directo

Producto:
Heladera inteligente Whirlpool SAMH

[pic]

INTRODUCCIÓN

❖ Breve reseña histórica

A principios del siglo XX, un pionero llamado Lou Upton patentó una "máquina manual de lavado de ropa" con la revolucionaria idea de facilitar una tarea engorrosa. Así nació Whirlpool Corporation. Desdeentonces, Whirlpool se ha ido consolidando a nivel global como la empresa líder en fabricación y comercialización de electrodomésticos para el hogar.
La compañía cuenta con 13 fábricas y está presente en más de 170 países bajo 11 marcas diferentes. La producción mundial de Whirlpool supera los 36 millones de productos anuales y su participación en el mercado es del 14%, lo que la hace líder indiscutidaen su rubro.

Whirlpool Argentina inició sus actividades en 1992, y desde sus comienzos contó con una planta ubicada en la provincia de Buenos Aires -Planta La Tablada. Es el Centro Administrativo, Logístico de Atención al Cliente.
Whilpool Argentina cuenta con tres líneas de productos -refrigeración, lavado y cocción- y tres marcas: Whirlpool, que tiene un alto perfil de diseño e innovación;Eslabón de Lujo, que está asociada a la familia tradicional y a productos sólidos y durables, líder regional en electrodomésticos.
Whirlpool es líder mundial en la comercialización y fabricación de electrodomésticos para el hogar, con 60.000 colaboradores en todo el mundo, ingresos de más de U$S 10.000 millones anuales y una posición de privilegio entre los fabricantes, vendedores y consumidoresde electrodomésticos.

❖ Visión

La visión de Whirlpool como empresa, es la de:
"Estar en todo hogar... En todo lugar...Con Orgullo, Pasión y Desempeño. Nosotros creamos los mejores electrodomésticos del mundo que hacen la vida un poco más fácil y agradable para todos. Nuestra meta es que en todo hogar y en todo lugar, exista un producto Whirlpool”.

Lograremos esto con:

Orgullo... ennuestro trabajo y de cada uno de nosotros.
Pasión... para crear una insuperable lealtad del usuario a nuestras marcas.
Desempeño... con resultados que estimulen y gratifiquen a los accionistas con rendimientos superiores.
Transformaremos este sueño en realidad a través del poder de nuestra singular empresa global y de nuestra gente sobresaliente... Trabajando juntos... en todo lugar.Ofrecemos la realización de este ideal a través de la fuerza que nos da el hecho de ser una empresa global, entendiendo y dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, en definitiva trabajando conjuntamente en cualquier lugar del mundo.

❖ Misión

Fidelizar a nuestros clientes para toda la vida demostrando pasión por lo que hacemos. Estas palabras representan la visión que guía a Whirlpoolhacia el futuro.

❖ Valores

Respeto

Hacemos nuestro mejor trabajo cuando confiamos los unos en los otros y estimulamos la pluralidad en nuestro lugar de trabajo; cuando valoramos las capacidades y contribuciones de cada persona y cuando reconocemos que el trabajo es sólo una parte de una vida plena.

Integridad

Llevamos adelante honradamente todos los aspectos de nuestro negocio,reconociendo que no hay manera correcta de hacer algo incorrecto.

Trabajo en equipo

Trabajar juntos para materializar el potencial de cada persona genera orgullo. Con este trabajo en común alcanzaremos resultados excelentes

Diversidad con inclusión

La diversidad en nuestras personas y en sus ideas es fundamental para el éxito futuro de nuestra empresa. La diferencia genera valor.

❖Objetivos y Metas

Metas:

Seguir incrementando la imagen, posicionamiento, innovación, compromiso y alta calidad de los productos Whirlpool en la mente de los consumidores.

Objetivos:

Vender 50 unidades en el periodo de 1 año a $14.400 a los canales de distribución, precio lanzamiento sugerido al público $18.000.
Brindar un producto que al cliente le permita disfrutar de la tecnología...
tracking img