Plan de motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Plan de Motivación

PLAN DE MOTIVACION

Las políticas de personal que actualmente se vienen desarrollando, tanto en el sector público como en el privado, persiguen la motivación delpersonal para que produzcan los resultados deseados, con eficacia, calidad y compromiso.
La motivación, está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia unobjetivo deseado. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinadasituación. Sentirse motivado significa identificarse con el fin y, por el contrario, sentirse desmotivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo o, lo que es lo mismo, la imposibilidadde conseguirlo.
Cuando una necesidad legítima no es satisfecha dentro de un tiempo razonable, puede llevar a ciertas reacciones como las siguientes:
Desorganización del comportamiento (conductailógica y sin explicación aparente); Agresividad (física, verbal, etc.); reacciones emocionales (ansiedad, aflicción, nerviosismo y otras manifestaciones como insomnio, problemas circulatorios ydigestivos etc.); apatía y desinterés. Todos somos conscientes que este problema es real y debemos esforzarnos en buscar soluciones en vez de mirar hacia otro lado.
La motivación, es un factor que debeinteresar a todas Administraciones, es necesario acordar un concepto de motivación, establecer una serie de principios orientadores, creerse desde todas las partes esa necesidad de motivar a los empleadosy, finalmente, establecer, desarrollar, controlar y evaluar un conjunto de acciones que perseguirán continuamente este fin.
Las acciones que se ejecuten para la motivación deben constituir un sistemadonde estén presentes un conjunto de piezas debidamente encajadas tales como:
a) Existencia de un buen liderazgo de Gerencia y del resto de los Jefes Inmediatos
b) Incentivos económicos
c)...
tracking img