Plan de motivacion

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
FACULTAD DE SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACION

DIPLOMADO

DIRECCION ESTRATEGICA

DEL FACTOR HUMANO

TITULO

PLAN DE MOTIVACIÒN E INDUCCIÒN EN EL

HOSPITAL BASE GUILLERMO ALMENARA - RAA

2010

PLAN DE MOTIVACION E INDUCCION

I. SENSIBILIZACION

INDUCCION:

La Inducción, es el proceso mediante el cual se proporciona a los nuevos colaboradores, informaciónbásica de la organización y de las funciones que va desempeñar en un área determinada asignada, también es cumplir con los derechos y deberes y obligaciones por ambas partes.

La inducción también debe dársele a todo el personal que se encuentre en una situación de: por transferencia, por desplazamiento, por permuta y otro tramite interno, dentro de la organización y para quienes ascienden aotros puestos.

Sabemos, que la mayoría de las organizaciones modernas valora a las personas humanas por sus Habilidades, Capacidades y aptitudes para el rendimiento al cargo que va ha desempeñar. Toda Institución u Empresa posee gran variedad de cargos y cada uno de ellos ofrece un grado de dificultad o complejidad diferente; por consiguiente, es necesario la implementación de un Programade Motivación que brinde al trabajador un claro desarrollo de la Función a desarrollar.

Teniendo en cuenta que el ingreso de cada nuevo empleado conlleva a una inversión para la Institución u Empresa, por lo que se debe Capacitar constantemente para que el ingresante brinde una mejor calidad de atención interna y externa.1

1.1 OBJETIVO GENERAL:

Facilitar la adaptación e integración del nuevo colaborador a la Institución y a su nuevo puesto de trabajo, brindándole la información adecuada, con funciones, obligaciones, deberes, derechos y actividades que va a desempeñar en el área determinada.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Presentación de ESSALUD al nuevotrabajador donde se le brindará una amplia y detallada información.
• Establecer etapas necesarias para el empalme Organizacional.
• Dar a conocer a los nuevos colaboradores sus Derechos, Deberes y Obligaciones dentro de la Institución a la que se inserta.
• Brindar información sobre beneficios Sociales, Económicos y Actividades Cultural en general.
•Unificación de criterios con relación a la integración que debe dársele al nuevo ingresante para obtener una mejor confiabilidad y validez.

1.3 PROPOSITO:

Ofrecer un Instrumento que permita a ESSALUD lograr que sus trabajadores se adapten e identifiquen con ella, logrando estándares de calidad de servicios, obteniendo la retención de los trabajadores Eficientes, estimulados,capacitados y Altamente Motivados.

2

1.4 CAMPO DE APLICACIÓN

Se dará el proceso de Inducción a los nuevos trabajadores ingresantes en el Hospital Base Guillermo Almenara y la Red Asistencial Almenara.

1.5 RESPONSABLES

A cargo del Gerente de la RAA, Gerentes de Línea, Jefe de la Oficina dePersonal, Jefes de Departamento y Servicios del Hospital Base Almenara y Directores de Policlínicos, Clínicas y Centros Atención Primaria de la Red Asistencial Almenara.

II. IMPLEMENTACION

La Socialización Organizacional

Essalud dará un recibimiento a los nuevos colaboradores integrándolos a una nueva cultura y sistema de trabajo, logrando así su adaptación, buen comportamientoacorde a las Normas vigentes que proporciona la Institución.

Dichos colaboradores aprenderán la Cultura Organizacional a través de:

❖ La Historia Organizacional
❖ La participación en Ceremonias y días festivos
❖ Los Símbolos y materiales
❖ La Comunicación: de la Prensa hablada y escrita

Nuestro Plan de Inducción contara con las siguientes etapas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de motivacion
  • Plan de motivación
  • Plan de motivación
  • Plan De Motivacion
  • plan de motivación
  • Plan de motivacion
  • PLAN DE MOTIVACION DEL USUARIO INTERNO
  • Plan de Motivación Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS