Plan de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10390 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO DE CIENCIAS TECNICAS
CATEDRA: SEMINARIO
CATEDRA: ANGELICA

PLAN DE NACION

Monterroso, Javier
Collado, Angel
Tunche, Bernick
Valenzuela, Ernesto
Montes de Ocka, Luisa
Palencia, Suheidy
Quinteros, Lucia
Consuegra, Velvet

FECHA 10 DE ABRIL DE 2010
Observaciones:____________________________________________________________

______________Punteo:_____________
VISIONGuatemala en 20 años será gobernada por líderes que pongan como su principal y primordial objetivo el bienestar de todos sus habitantes empezando por ellos abra honestidad, igualdad de derechos como género, responsabilidad vial derecho a la diversidad plurilinguistica libertad al sufragio responsabilidad en los espacios y vías públicas y lo más importante una educación digna y adecuada para cada serhumano con el Fundamento legal den los artículos 1,2,3,4,5,28,46 de la constitución de la política de la republica de Guatemala todo esto conllevara a buenos centros hospitalarios mejores oportunidades de trabajo que brindaran una mayor cantidad de ingresos al país ya gran parte de los mismos serán destinados para una mejor educación tanto en el área rural como en la capital siendo la primera la queobtendrá un mayor beneficio pues se podrán implementar laboratorios de computación en todas las áreas rurales con maestros alta mente calificados y el equipo adecuado para el nivel de enseñanza de cada persona, los niños manejaran con mucha facilidad las computadoras cosa que antes no les era posible esto también dará lugar a que los maestros estén alta mente capacitados y a lavanguardia de la tecnología pus esta regirá al país en unos años los alumnos desde pequeños serán capases de manejar cualquier paquete de Windows tales como: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Access, InfoPath, Outlook.) con gran destreza y habilidad lo que dará como resultado ciudadanos con mejores empleos y con ello tendremos la Guatemala que cada uno ha deseado.

De acuerdo con suplan, los maestros y sus alumnos y alumnas usan las computadoras de diversas maneras para asegurar que la educación se va dando paso a paso. Para ello, los maestros organizan diferentes actividades, están preparados para detectar desviaciones, pueden predecir problemas y están preparados para aceptar que en ocasiones, existen barreras insuperables. En esta modalidad, la computadora se usa paraapoyar el aprendizaje de diferentes materias y el maestro la convierte en un verdadero auxiliar didáctico. Esta es la "Educación con Informática".
En la Educación con Informática, los alumnos deben adquirir conocimientos nuevos mientras usan la computadora, deben alcanzar niveles altos de pensamiento, desarrollar habilidades de pensamiento crítico y adquirir habilidades prácticas en el uso de lacomputadora.
A manera de síntesis, la Educación con Informática es importante porque procura el equilibrio entre el aprendizaje de las habilidades necesarias para el uso cotidiano de la computadora, con el aprendizaje de los contenidos de diferentes materias, tomando en cuenta que la computadora facilita la búsqueda, organización y presentación de la información y que permite desarrollarhabilidades de pensamiento analítico, crítico y creativo.
Educación con Informática" implica aprovechar la tecnología para educar a nuestros alumnos, mediante una enseñanza acorde a su nivel de desarrollo cognoscitivo, a través del tipo de aprendizaje dentro de una perspectiva educativa bien definida. Esto nos lleva a la necesidad de diseñar las actividades que los alumnos realizan en la computadora. Elmaestro debe planear las actividades tomando en cuenta metas a corto y largo plazo, debe establecer una secuencia que lleve a sus alumnos de un nivel de desarrollo cognoscitivo al siguiente y dentro de una perspectiva de enseñanza que sea congruente con la institución y con la realidad en la que viven sus alumnos. El maestro debe asegurarse de que su enseñanza no se quede sólo en la transmisión...
tracking img