Plan de negicios para la industrialización y comercialización de derivados lacteos

Páginas: 22 (5499 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
“VIA LÁCTEA”
1. RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación se fundamenta en un “Plan de Negocio para la industrialización y comercialización de derivados lácteos”, utilizando leche de vaca para la elaboración de leche pasteurizada entera, desnatada y semidesnatada, así como una mezcla de leche de vaca y búfala para la obtención de queso mozarella, destinada al mercado de España y el norte dePortugal. La idea de negocio se origina a partir de una problemática identificada con los ganaderos de la Comunidad de Galicia, los cuales no tienen en algunos casos donde comercializar la leche debido entre otros aspectos al déficit de cuota láctea que tiene España, aceptando los precios que les impone las grandes empresas lácteas. Otro factor importante es la oportunidad de mercado existente enEspaña y Portugal de nuestros productos. Es por ello que se plantea trabajar de manera conjunta con algunas asociaciones de ganaderos de la Provincia de Lugo, implementando un enfoque integrado de la cadena de valor que se inicia con el manejo del ganado y termina con la comercialización. Del análisis externo del macroentorno podemos decir que los factores políticos y legales son favorables para eldesarrollo de la actividad láctea tanto en España como en Portugal. Aunque desde el punto de vista económico la situación que está actualmente atravesando el país no es de las mejores, debemos apostar a producir y comercializar productos lácteos innovadores y de alta calidad a precios cómodos, dirigidas a satisfacer las exigencias de los consumidores, utilizando eficientemente las nuevastecnologías; y contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental es decir siendo amigables con el medioambiente. Dentro del análisis del microentorno tenemos que el mercado lácteo se encuentra dominado por pocas empresas y las marcas de distribución están cada vez ganando mercado con un potencial de crecimiento importante. Así mismo, nuestros potenciales clientes buscan cada vez productos innovadores y decalidad. Otro punto a tomar en cuenta son los proveedores de leche que en nuestro caso será una cooperativa de ganaderos de la Provincia de Lugo. El plan de recursos humanos está orientado a gestionar de forma eficiente a las personas que trabajaran en Vía Láctea; a través de un compromiso de los trabajadores con la empresa, identificando las estrategias de selección de candidatos, evaluando deforma continúa a los trabajadores de manera independiente y conjunta, utilizando eficientemente las herramientas y recursos con que cuenta la empresa. Por último, con el Plan de Marketing buscamos definir los productos, precios, clientes potenciales y canales de comercialización, también se describe las estrategias para el posicionamiento en el mercado a través de medios de comunicación como latelevisión y la prensa regional. Además indicando en la etiqueta en el caso de la leche “La leche de verdad”, y en el caso del queso mozarella que es un producto elaborado según el procedimiento italiano.

PLAN DE NEGOCIO

Página 1

“VIA LÁCTEA”
2. DEFINICION DE LA MISIÓN La misión de la cooperativa Vía Láctea es proveer a nuestros clientes de manera eficiente y eficaz productos lácteos decalidad respetuosos con el medio ambiente. Del mismo modo, ofrecer a sus asociados estabilidad en el mercado, transferencia de tecnología y rentabilidad creciente y sostenible y a sus empleados la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales, personales y familiares.

3. DEFINICION DE LA VISIÓN Ser una Cooperativa láctea líder, confiable, segura, flexible, en continuo crecimiento, conpresencia multinacional, que se distinga por anticiparse y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con una rentabilidad sostenida a sus accionistas, oportunidades de

desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

4. ANÁLISIS EXTERNO

4.1. Análisis del Macroentorno.

4.1.1. Factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para El Fortalecimiento De Las Capacidades Productivas De Las Queserias Rurales Y Comercializacion De Derivados Lacteos
  • 8 Puntos Para Un Plan De Comercializacion
  • Lácteos y derivados
  • lácteos y sus derivados
  • Derivados Lacteos
  • Lácteos Y Derivados
  • Plan de negocios para la comercializacion de la colada morada
  • Plan de negicio de carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS