Plan de negocación corona – sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corona es una empresa con más de 125 años de historia empresarial en Colombia y en América. Produce principalmente loza, porcelana y cerámica sanitaria, grifería y materias primas para la industriacerámica. Exporta a 37 países. Respondiendo a su filosofía de internacionalización, actualmente tiene plantas en Estados Unidos (Mansfield) y en China. Esta empresa se destaca por su avanzada gestiónestratégica y administrativa y una cultura centrada en total respeto por la gente y su desarrollo. Es uno de los grupos económicos más grandes y tradicionales de Colombia. “No es extraño, estar en unrestaurante ruso, chino o francés y que al levantar el plato nos encontremos con un “made in Colombia”, gracias a Corona”.1Por otro lado, esta empresa se ha caracterizado por su Fundación Corona, pormedio de la cual fomentan la equidad y la reducción de la pobreza en Colombia. Su estrategia de intervención se
orienta al desarrollo y aplicación de modelos replicables que lleven a una gestióninstitucional efectiva, al mejoramiento del diseño e implementación de políticas públicas, a incentivar las prácticas de participación ciudadana organizada y responsable y al desarrollo de programas degeneración de oportunidades de empleo e ingreso para población vulnerable.

Igualmente, entre los principales valores que esta empresa promulga, se encuentran la
innovación, ser cada vez mejores, serpersonas íntegras, ejemplo de respeto para los demás, y ser austeros y sencillos. Por su parte, Sodimac Chile tiene más de 50 años de vida empresarial; inició como cooperativa abastecedora demateriales de construcción en Valparaíso Chile. A finales de los 80 comenzó con el formato Homecenter en Santiago de Chile; igualmente los locales de abasto para constructores evolucionaron por medio delconocido almacén Constructor. Con la llegada de Home Depot a Chile, se crearon los Super Homecenter, que estaban compuestos por Homecenter más Constructor.

En 1993, aproximadamente, se inician...
tracking img