Plan de negocio centro pre escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atenas college
División de grados
Departamento de programas de salud

Plan de negocio:
Centro pre escolar “Mi primera escuelita”

Carmen M. Vega Flores
ENFE. 401
Profa. L. Mestey

Tabla de contenido
Introducción: 3
Visión: 4
Misión: 4
Objetivos: 4
Propuesta: 5
Productos y servicios: 6
Localización: 7
Análisis de la competencia: 8
Estrategia de mercadeo: 9
Mercadometa y clientes: 10
Publicidad y promoción: 10
Proyecciones de ventas: 12
Operaciones: 12
Inversión inicial requerida: 13
Financiamiento solicitado: 14
Cotización de equipo necesario: 15
Referencias: 16
Anejos 17

Introducción:
Hay muchos padres que debido a su trabajo no pueden brindarles a sus hijos la educación y destrezas que son tan necesarias en los primeros años de vida.Por esta razón se plantea crear este centro pre escolar para los niños de padres trabajadores y que no tienen el tiempo para darles la enseñanza a sus hijos. Se plantea establecer un centro de educación pre escolar para niños entre las edades de dos a cinco años. El mismo estará situado en el área de Morovis El nombre del centro será: Centro de educación pre escolar “Mi primera escuelita” en elcual se ofrecerá una gran variedad de servicios. La base principal del centro va a ser la educación enfocada en un buen desarrollo emocional, social y las destrezas importantes para su desarrollo cognitivo.
Se realizó una encuesta a padres que trabajan con niños de estas edades o que estén cerca de alcanzarla y se encontró que la mayoría estaban muy preocupados por la falta de tiempo para educara sus hijos en las destrezas básicas y que no conocían lugares cercanos para dejar a sus niños en el momento de ir a trabajar. Otros dijeron que los centros pre escolares a los que llevaban a sus hijos eran relativamente lejos de su ruta para ir al trabajo y que muchas veces se les hacía difícil llegar a tiempo. En el área de Morovis no existen muchos centros que ofrezcan estos servicios. Portal razón se desea establecer este centro pre escolar para cubrir las necesidades de los padres de darles una buena educación temprana a sus hijos.

Visión:
Nuestra visión es ser el mejor centro pre escolar en el área de Morovis y pueblos limítrofes ofreciendo conocimientos para los niños que serán los futuros profesionales de nuestro país.

Misión:
Nuestra misión consiste en impartirconocimientos, desarrollar actitudes, transformar conductas y ofrecer actividades que giran en torno a la búsqueda de excelencia educativa, produciéndose cambios trascendentales en la educación de nuestros niños.
Objetivos:
Ofrecer un lugar de aprendizaje diferente donde los niños puedan desarrollar sus procesos cognitivos y habilidades artísticas a temprana edad por medio de la educación en unambiente seguro.

Propuesta:
Se plantea establecer un centro de educación pre escolar para niños entre las edades de dos a cinco años. El mismo estará situado en el área de Morovis. Hay muchos padres que debido a su trabajo no pueden brindarle a sus hijos la educación y destrezas que son tan necesarias en los primeros años de vida por esta razón se plantea crear este centro pre escolar para losniños de padres trabajadores y que no tienen el tiempo para darle la enseñanza a sus hijos y que necesitan un lugar que sea económico y accesible. El nombre del centro será: Centro de educación pre escolar “Mi primera escuelita” en el cual se ofrecerá una gran variedad de servicios como: educación pre- pre, pre escolar y kínder. La base principal del centro va a ser la educación enfocada en un buendesarrollo emocional, social y las destrezas importantes para su desarrollo cognitivo. Se ofrecerá educación de español, inglés, matemáticas, ciencias y educación física. Además de la educación se ofrecerán servicios de desayuno, almuerzo, meriendas, actividades recreativas, excursiones educativas, talleres de valores y música adaptados para su edad, entre otras actividades que ayudan en el...
tracking img