Plan de negocio comida rápida

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



Titulo: plan de negocio “Comida rápida”
La demanda de Comida Rápida se caracteriza por reclamar rapidez y calidad adecuadas, con un que incluya una comida nutritiva, diversa y sana, donde se debe intentar ofrecer alimentos naturales, que formen parte de una buena dieta equilibrada, sin conservantes, colorantes, no otros aditivos potencialmente dañinos, y como parte deléxito dirigir la oferta hacia productos ecológicos podría tener éxito.
Además, los nuevos hábitos han hecho que las empresas necesiten adaptar las cartas, menús, etc. a varios idiomas, así como tener que adaptar los horarios en función de la demanda de los clientes, tanto nacionales como turistas, u ofrecer servicios adicionales como comida a domicilio.

Descripción
Descripción del Negocio
Eneste proyecto se describe la creación de un negocio dentro del sector de la Restauración, en concreto un local de tipo medio dedicado a ofrecer productos pertenecientes a la denominada “comida rápida”, es decir, alimentos para los que tanto su elaboración como su consumo se caracterizan por la rapidez.
 
Aspectos Jurídicos
Para poner en marcha el negocio, se deberá solicitar la Licencia deapertura a la autoridad competente, concretamente en el Área de Medio Ambiente / Servicio de Protección Ambiental, ya que se trata de un establecimiento relacionado en la Ley de Protección Ambiental de Andalucía.
Al tratarse de un negocio en el que se manipulan alimentos, la reglamentación es muy estricta, ya que recoge todos los aspectos relativos a: almacenamiento, manipulación, instalaciones,uniformes, etcétera.
Esta normativa se recoge principalmente en:
Orden de 6 de abril de 1987, de las Consejerías de Economía Fomento, y Trabajo y Bienestar Social, sobre restaurantes, cafeterías, bares y similares en Andalucía.
Ley 7/1994 de Protección Ambiental (BOJA nº 79/31-05-94).
Reglamentación técnico-sanitaria, por la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos (Ley General de laSalud, Reglamento sobre vigilancia y control de alimentos y bebidas, Tít. VI, Cap. II).
Ley 11/97, de 24 de abril, sobre envases y residuos desarrollada según la Directiva 94/62/CE.
Decreto 262/1988, de 2 de Agosto, Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía (BOJA de 17 de Septiembre).
Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda, sobre Ordenación del Comercio Minorista.Ley Antitabaco, las prohibiciones afectarán a los bares y restaurantes de más de cien metros cuadrados, salvo que se habilite un lugar específico y con ventilación independiente.
Normativas municipales específicas.

Como puede observarse, habrá que cumplir toda la normativa vigente en materia de: publicidad de precios y facturación, sanidad, seguridad, industria, protección al consumidor yaccesibilidad a discapacitados.
Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es la referente a la elección del local, ya que, al tratarse de una actividad clasificada, será necesario cumplir una serie de requisitos sobre instalación eléctrica, salidas de humos, etc. Además hay que comprobar que el local permita este tipo de uso y que la comunidad de vecinos a la que pertenezca el local consienta lacolocación de la salida de humos.
Perfil del Emprendedor
Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, salvo para la persona encargada de la gerencia del negocio que deberá poseer formación o experiencia en la gestión de negocios de este tipo.
Normalmente el perfil más habitual en este tipo de negocio, para todos los empleados, suele ser una persona educada, orientada al servicio alcliente y con algo de experiencia y/o formación.











Análisis del Mercado
El Sector
Actualmente, el sector de la comida rápida es pequeño, con pocas empresas y con alimentos de baja calidad y servicio deficiente, el cual está prácticamente dominado por empresas como Mac-Donalds o Burger King.
Los hábitos alimenticios de las personas están cambiando debido a diversos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios para servicio de comida rapida
  • Plan de negocios comida rápida
  • plan de negocio comidas rapidas
  • Plan de negocios comida rapida
  • plan de negocio comida rapida
  • El negocio de la comida rapida
  • noticia el negocio de las comidas rapidas
  • PLAN DE NEGOCIO RESTAURANTE COMIDA RAPIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS