Plan de negocio de casa de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ratios
Matemáticamente, un ratio es una razón, es decir, la relación entre dos números. Son un conjunto de índices, resultado de relacionar dos cuentas del Balance o del estado de Ganancias yPérdidas. Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes estén interesados en la empresa, sean éstos sus dueños, banqueros, asesores, capacitadores, el gobierno, etc. Porejemplo, si comparamos el activo corriente con el pasivo corriente, sabremos cuál es la capacidad de pago de la empresa y si es suficiente para responder por las obligaciones contraídas con terceros.Sirven para determinar la magnitud y dirección de los cambios sufridos en la empresa durante un periodo de tiempo. Fundamentalmente los ratios están divididos en 4 grandes grupos:
2.1. Índices deliquidez. Evalúan la capacidad de la empresa para atender sus compromisos de corto plazo.
2.2. Índices de Gestión o actividad. Miden la utilización del activo y comparan la cifra de ventas con elactivo total, el inmovilizado material, el activo circulante o elementos que los integren.
2.3. Índices de Solvencia, endeudamiento o apalancamiento. Ratios que relacionan recursos y compromisos.
2.4.Índices de Rentabilidad. Miden la capacidad de la empresa para generar riqueza (rentabilidad económica y financiera).

Características de cálculo y uso
Los ratios financieros se calculan a partir dedos o más números obtenidos de los estados financieros de las empresas. Estos números pueden ser obtenidos del Balance o del Estado de Resultados. Con menos frecuencia se pueden obtener a partir delEstado de Evolución de Patrimonio Neto o del Estado de Flujo de Efectivo.
Estos ratios son usados por:
• los emisores de deuda para analizar el Riesgo crediticio.
• ejecutivos de la propia empresapara evaluar el rendimiento del personal (stock options) o de los proyectos.
• inversores bursátiles que utilizando el Análisis fundamental tratan de seleccionar los valores con mejores...
tracking img