Plan de negocio de comercio electronico

Páginas: 25 (6093 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
I. TÍTULO

2.1 Título del proyecto de Investigación

Implementación del Sistema Biométrico a través de huella digital para el control de no Deudor de los Estudiantes Egresados de la UNAMBA - 2012.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
3.1 DEFINICIÓN Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
En la actualidad la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, no cuenta con un sistemade control de No Deudor. El Proceso que el estudiante realiza es muy tedioso ya que el estudiante tiene que pasar de una oficina a otra en busca de los responsables de las diferentes oficinas que están encargadas de este proceso como la biblioteca central, investigación, bienestar universitario, la decanatura entre otras oficinas.
La identificación biométrica por medio de huellas digitalespermitirá identificar a los estudiantes que estén realizando este proceso.
Por tanto:
¿En qué medida el uso del software del sistema biométrico a través de huellas digitales mejora el proceso de No Deudor de los estudiantes egresados de la UNAMBA 2012?
3.2. JUSTIFICACIÓN
El motivo para la implementación del sistema biométrico a través de huella digital, radica en optimizar elproceso de No Deudor que los estudiantes realizan.
El proceso de No Deudor a través del sistema biométrico, es con la finalidad de optimar el tiempo de dicho proceso que realizan los estudiantes y dar la facilidad que proporciona este sistema en cuanto a la obtención de los resultados a tiempo.


Este sistema de huella digital es identificar de manera precisa y única al estudiante pormedio de su huella digital. Certificando su autenticidad del estudiante de manera única e inconfundible por medio de un dispositivo electrónico que capture la huella digital y de un programa que realiza la verificación.
La huella digital es el método de identificación por medio de las impresiones hechas por las formaciones minuciosas de patrones encontrados en la yema de los dedos.

4. OBJETIVOS4.1. Objetivo General
Mejora el control del proceso de No Deudor mediante el sistema Biométrico de huellas digitales para los estudiantes egresados de la UNAMBA 2012.
5. MARCO TEORICO
5.1. Antecedentes
En el Perú.
El primer sistema de control de asistencia de trabajadores que cuenta con la identificación de huellas dactilares fue desarrollado en Lima, agosto del 2008 que se dio en unanotaria en la que han implementado este novedoso software, así afirmo el decano del colegio de notarios de lima, Cesar Bazán Naveda quien señalo que gracias a este sistema puesto en marcha, los notarios ahora tienen una herramienta más para poder preservar la seguridad jurídica que merece todo ciudadano.
Bazán Naveda anunció que en su calidad de presidente de la Junta de Decanos de los Colegio deNotarios del Perú, ya se está haciendo las coordinaciones con el Reniec para extender este convenio a todo el país.
“Debido al costo elevado para la implementación del sistema, que sólo para Lima ascendió a 180 mil dólares, esperamos que para fines del próximo año por lo menos esté cubierto el  80% del país”, sostuvo.
De igual forma, el decano del Colegio de Notarios de Lima señaló que ya seestá ofreciendo a instituciones el servicio desarrollado por dicha orden para verificación de sellos y firmas en línea de notarios.
Asimismo, adelantó la próxima firma de un convenio con el Ministerio del Interior para que todos los permisos de viaje de menores puedan ser comprobados en línea en el momento en que se emiten, en el marco de lucha contra el tráfico y la trata internacional de menoresy los delitos contra el orden migratorio.
En el exterior
En Venezuela
En Venezuela el sistema biométrico utilizado fue en la organización de impresiones dactilares en archivos manuales, como vucetich, elaborado por Henrry Americano, que fue un sistema oportunidad de respuesta efectividad de la búsqueda y custodia.
Es un sistema de hardware y software que permite la captura, consulta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocio Comercio Electronico
  • Plan de negocios comercio electronico
  • Comercio y negocio electronico
  • Negocio y comercio electronico
  • Ejemplo de un plan de negocio de un comercio electrónico
  • Tipos de negocios para comercio electronico
  • Modelos de Negocios o Modalidades en Internet del Comercio Electrónico
  • El Comercio Electrónico: La Nueva Forma De Hacer Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS