Plan de negocio de cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Los cosméticos es un término general que se aplica a todas las preparaciones y elementos de uso externo para acondicionar y embellecer el cuerpo, limpiando, coloreando, suavizando o protegiendo la piel, el pelo, las uñas, los labios o los ojos.

El uso de cosméticos y perfumes no se limita a las mujeres, como acaso pudiera suponerse. Los preparados que utilizan los hombrescomprenden polvos, colonias, lociones (especialmente las que contienen alcohol para su aplicación después del afeitado), tónicos para el cabello, con una base de quinina o de alcohol, y desodorantes.
Las ventas anuales de productos de belleza para hombres y mujeres hacen que esta industria tenga hoy un importante desarrollo y que sea muy rentable.
Misión
"Mi Misión define nuestros objetivos a largoplazo en función de las necesidades de nuestros Clientes es decir las Mujeres del Cantón Manta.

Visión
"Mi Visión representa la más alta aspiración. Ser la empresa que mejor comprende y satisface las necesidades de producto, servicio y realización personal de la mujer."
Objetivo General
Objetivos específicos:
* Empresa Líder en Belleza
* La Elección de Compra de las Mujeres
* LaPrincipal Compañía de Venta Directa
* La Mejor Compañía donde Trabajar
* La Compañía más Admirada
VALORES: Los valores en los que se basa AVON para sus operaciones son:
* HUMILDAD Significa, sencillamente, que no siempre tenemos la razón ni conocemos todas las respuestas. Ofrecer nuestra ayuda a un empleado y pedírsela cuando la necesitamos nos convierte en un equipo más unido yhumano.
* RESPETO Nos ayuda a valorar las diferencias, a apreciar a cada persona por sus cualidades personales únicas. A través del respeto, podemos descubrir el verdadero potencial de cada persona.
* CONVICCIÓN Es la piedra angular para asumir nuestras responsabilidades y dar lo mejor de nosotros mismos. Si creemos en alguien, y se lo demostramos, esa persona moverá montañas para ganarsenuestra confianza.
* CONFIANZA Significa que queremos vivir y trabajar en un entorno abierto a la comunicación, en el que las personas se sientan libres para asumir riesgos, dar su punto de vista, y decir lo que realmente piensan. Si confías en que las personas harán lo correcto, y ellos entienden el razonamiento de base, no te decepcionarán.
* INTEGRIDAD Debe ser nuestro distintivo comoempleados de Avon. Si asumimos y respetamos los valores éticos más elevados, cumpliremos con nuestro deber de velar, no solo por nuestras Distribuidoras y Clientes en las comunidades a las que servimos, sino también por nosotros mismos y nuestros compañeros.

PRINCIPIOS
* Facilitar a las personas una oportunidad de ingresos, apoyando su bienestar y felicidad.
* Servir a las familias de todoel mundo productos de la más alta calidad, respaldados por una garantía de satisfacción.
* Brindar un servicio a nuestros clientes que se distinga por su amabilidad y cortesía.Proporcionar total reconocimiento a Empleados y Distribuidoras, de cuya contribución depende AVON.
* Compartir con otros la recompensa del crecimiento y del éxito.
* Cumplir con las obligaciones cívicas,contribuyendo al bienestar de la sociedad y del entorno en el que se opera.
* Mantener y fomentar el espíritu amistoso de AVON.
Estrategia global de AVON PRODUCTS INC.
La Estrategia Global de AVON PRODUCTS es:
* Cultivar las ventas globales en belleza, mediante la inversión sostenida en: Desarrollo, Publicidad y Muestreo de nuevo producto. Desarrollo de planes de salida para los productos de bajarentabilidad.
* Brindar más oportunidades de las representantes de ventas, mediante liderazgo en ventas, mejora de incentivos y capacitación en habilidades de ventas e internet.
* Reducción de los niveles de inventario y mejora del servicio de las representantes. Tercerización de operaciones "no-core"
* Lanzamiento de la línea "AVON BIENESTAR"
ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES...
tracking img