Plan de negocio de implementación de un hotel boutique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo1: Estudio del Proyecto.

1. Introducción

El presente trabajo se desarrollará para analizar la factibilidad de un plan de negocios para poner en marcha un hotel boutique ubicado en Puerto Madero, cuyo objetivo principal será el de brindar al mercado turístico un servicio de excelencia a los turistas, como así también ofrecer como segunda posibilidad las instalaciones correspondientesa los dos salones para eventos, congresos, meetings y eventos sociales.

A continuación se da a conocer los objetivos, las delimitaciones, la historia del hotel boutique, se detalla un análisis FODA, un análisis de competencia, se habla sobre la estructura organizacional y la división de trabajo que tendrá el hotel.

Su posicionamiento, estrategias, mercados, segmentación, son temas que seven desarrollados a lo largo del trabajo.

El desarrollo de este proyecto abarcará un análisis de factibilidad legal, económica y financiera, que permitirá establecer los procesos necesarios, para lograr resultados positivos. También se tendrán en cuenta y aplicarán criterios de calidad y de servicio para el buen funcionamiento y desarrollo del hotel.

2. Tema

Plan de negocios de un HotelBoutique en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Puerto Madero dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes prestando un servicio de alojamiento, poniendo atención en todos los detalles en cuanto al alojamiento y servicio.

3. Presentación
Se realiza un plan de factibilidad para el desarrollo de un Hotel Boutique en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Puerto Madero.

El proyecto sobrela posibilidad de un Hotel Boutique en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es interesante, ya que motiva para realizar algo nuevo y diferente en esta zona donde se trata de generar empleo e invertir un gran capital.

4. Delimitación
1. Geográfica

El lugar geográfico en el cual que se situará este hotel es uno de los mejores barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puerto Madero.Ubicado a orillas del Río de La Plata, es uno de los lugares privilegiado de la ciudad. Considerada una de las zonas más bellas por los turistas que visitan la ciudad.

La zona reúne una amplia oferta de atracciones comerciales, discotecas, bares, restaurantes de primera categoría que le dan y ofrecen al turista diferentes maneras de hacer más placentera su estadía.

El establecimiento estaráubicado entre el tercero y cuarto Boulevard en el barrio de Puerto Madero.

1.5 Problema

De acuerdo con un proceso exploratorio en la zona Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, se ha podido evidenciar que la misma tiene un alto flujo turístico, tanto interno como de visitantes extranjeros que recorren los atractivos de este lugar.

Sin embargo, también se ha podido comprobar que loshoteles y alojamientos de la zona casi siempre están llenos, es muy difícil encontrar espacio para alojarse.

Pero además, se ha evidenciado que en el sector no existen hoteles boutique, que tienen características singulares, para segmentos de mercado exclusivos, donde la calidad del servicio es lo que caracteriza a este tipo de hoteles.

Por lo tanto, se identifica una demanda insatisfecha encuanto a hospedaje y servicios complementarios bajo el enfoque de atención exclusiva que brindan este tipo de hoteles, siendo su característica diferenciadora.

1.5.1 Justificación

Debido al gran crecimiento que tuvo Argentina a nivel turístico, y a la gran ventaja económica que presenta para otros países, se decide realizar un plan de negocios para la construcción de un hotel boutique en laCiudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto se debe señalar que un hotel boutique es un hotel pequeño de menor capacidad por su reducido tamaño, con un servicio de cinco estrellas y una personalidad propia.

Siendo su principal diferenciador la ambientación que posee, la misma que es determinada por un estilo propio. Pudiendo de esta manera observar los diseños y el ambiente que logran...
tracking img