Plan de negocio de mermeladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mermeladas Yovi´s es una MYPE creada en el año de 1996 como un negocio familiar que se constituyó con el fin de elaborar una mermelada casera y artesanal al alcance del público en general y con una pequeña gama de sabores iniciales como la fresa, membrillo y papaya arequipeña. Esta última es una fruta de sabor y fragancia fuerte que crece en el valle de Majes y el Pedregal enArequipa además de Sandia en Puno. Es un fruto típico de Arequipa razón por la cual es el sabor de mayor demanda en el mercado local.
Yovi´s enfoca sus esfuerzos en fabricar una mermelada con alto contenido de pulpa de fruta y bajo porcentaje de azúcar. A lo largo de los años se fueron creando nuevos sabores como la piña, naranja y durazno así como la adquisición de modernas licuadoras y picadorasindustriales que si bien automatizan y aceleran el proceso, no cambian el sabor tradicional de la mermelada.

A comienzos del 2001 se termina de formalizar la empresa y ya contaba con alta participación del mercado en el Sector C especialmente en mercados de la región como el Altiplano, Andrés Avelino Cáceres, San Camilo, Productores, etc.
Panaderías, pastelerías y hoteles son nuevos clientessobretodo en el Cercado de Arequipa. La región tiene un crecimiento económico importante que favorece paralelamente el comercio interior y el auge de las MYPES.

Ya para el año 2008 se cuentan con 9 sabores. Se suman a los anteriores la mermelada de higo, sauco y limón. La producción de estos 3 es mayormente para pastelerías y heladerías por los productos relacionados con los que se ofrececonjuntamente.
Mermeladas Yovi´s apuesta por el desarrollo regional y el crecimiento de mercado de alimentos, fomentando no sólo las óptimas técnicas de elaboración con un producto terminado de agrado para el público, sino también la responsabilidad social que compromete a todas las MYPES.

1. Información General

1. Localización

La empresa realiza sus actividades en la región deArequipa, la misma que cuenta con un clima soleado y seco durante casi todo el año. Durante los meses de verano suelen presentarse lluvias haciendo que el cielo se nuble parcialmente y durante el otoño y el invierno, se presenta un clima clásico de la sierra, sintiéndose frio en la sombra y calor sofocante al sol.

Arequipa se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar y la característicaprincipal de su agua es que es fría todo el año.

La empresa se encuentra ubicada en calle Viena 400. Urbanización Santa Rosa, Mariano Melgar, Arequipa.

2. Generalidades

Mermeladas “Yovi’s”, es una microempresa emprendedora que se dedica a la elaboración de Mermeladas de frutas con un proceso Artesanal o casero. Tiene en el mercado alrededor de 15 años de funcionamiento,ofreciendo calidad y satisfacción a sus clientes.
Los principales mercados de Arequipa como San Camilo, Andrés Avelino Cáceres, Altiplano, Mercado de Productores, así como hoteles, panaderías y pastelerías en el centro y a los alrededores de la ciudad son las locaciones donde se puede encontrar el producto.

3. Razón Social

Mermelada "YOVI’S"
RUC: 10293839251

2.Estructura Organizacional

[pic]
3. Visión y Misión Empresarial

1. Visión

Consolidarnos como la principal empresa productora de mermelada de frutas del sur del Perú, adquiriendo estándares de calidad requeridos para en el futuro entrar a todo el mercado nacional y extranjero.

2. Misión

Somos una empresa dedicada a la elaboración y distribución de mermeladasde fabricación tradicional de sabores frutales. Buscamos la satisfacción de nuestros clientes potenciales y reales, basándonos en calidad y bajo precio.

4. Valores fundamentales

1. Honestidad

Como personas y como empresa siempre actuamos y tomamos decisiones dentro de lo que indica la ley, nuestros valores morales y las buenas enseñanzas aprendidas. La honestidad tiene que...
tracking img