Plan de negocio de peluqueria en perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12877 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Facultad de ciencias administrativas, económicas y financieras

[pic]

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION
[pic]

CURSO: CONTABILIDAD GERENCIAL

TEMA: IDEA DE NEGOCIO

DOCENTE: MARCIAL SALAZAR LOMBARDI

ALUMNO(A): OMAYRA LILIAMA, HOYOS TAPIA

CICLO: CUARTO

TURNO: MAÑANA- SECCION 1

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo denominado Idea de negociocorresponde al curso de Contabilidad Gerencial que tiene a bien dictar el profesor Marcial Salazar Lombardi, en cual el desarrollare un plan de negocio aplicado a una peluquería para hombres y niños ya que son los dos sectores de mercado menos desarrollados y con mas tendencia de crecimiento y demanda, brindando entretenimiento y comodidad a los clientes.

A lo largo de toda la idea de negociose desarrollarán los pasos necesarios para crear un negocio, estadísticas y estudios de mercado, encuestas y cuestionarios con sus respectivos resultados, el planeamiento estratégico de la empresa, análisis foda, plan de desarrollo organizacional, infraestructura física, administración financiera y resultados esperados.

De esta manera, se espera crear una empresa acorde con las exigencias ynecesidades del mercado, competitiva estable, que perdure en el tiempo y contribuya con del desarrollo de la economía nacional.

PLAN DE NEGOCIOS

1. IDENTIFICACION DE LA LINEA DE NEGOCIO Y/O PEQUEÑA EMPRESA.

La empresa que será desarrollada en el presente plan de negocios es “Establecimiento de
Peluquería para caballeros y niños”

Se entiende como aquellos locales abiertos al público enlos que se prestan servicios consistentes en actividades de lavado, corte, peinado, teñido, ondulación y actuaciones similares en el cabello de las personas, así también los servicios complementarios como masajes faciales, manicura, pedicura, maquillaje y otros tratamientos semejantes. La actividad que llevan a cabo las peluquerías es considerada artesanal ya que el servicio se ejecutamanualmente.

Dentro de la tipología de el servicio de peluquería existentes, cabe destacar que actualmente
las peluquerías ofrecen servicios unisex, aunque siguen teniendo aceptación los establecimientos diferenciados por sexos. Además, las empresas del sector poseen
características que permiten diferenciarlas en varios tipos:

- Peluquerías tradicionales: Ofrecen servicios de peluqueríacomplementados
con manicura y servicios sencillos de estética (maquillaje, depilaciones,
etc.).

- Nuevas peluquerías: Suelen ofrecer un mayor abanico de servicios e
incorporan las últimas tendencias. Además, le conceden una gran
importancia al diseño y al estilo del establecimiento (decoración, música,
luz, etc.) porque les ayuda a transmitir imagen de profesionalidad y calidad.

El servicio debrindara el presente negocio es mas orientado a la tipología tradicional por el tipo de servicios que se brindan.

A. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL NEGOCIO.

El presente negocio será establecido como una persona natural con capacidad de adquirir derechos, deberes y obligaciones, es decir persona física o individual siendo considerada como tal para efectos tributarios.

A.1. Inscripción en elRegistro Único de Contribuyentes - RUC
Si el propio contribuyente o su representante legal es quien realiza el trámite, podrá prescindir de la utilización de los formularios requeridos para este trámite .

-Debe acercarse a las oficinas de SUNAT y exhibir:
• Original de su documento de identidad.
Original de uno de los siguientes documentos: recibo de agua, telefonía fija, luz, televisión porcable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los últimos dos meses; o la última declaración jurada o autoavalúo del local donde funcionará el establecimiento.

Si por diversos motivos el titular no puede inscribirse personalmente, dicho trámite podrá ser efectuado por una persona autorizada, la cual adicionalmente a los requisitos del titular, deberá:
− Exhibir el...
tracking img