Plan de negocio de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


CURSO:

PSICOLOGIA

DOCENTE :

FLOR DE MARIA ALVA VIDAL

ALUMNOS:
MIRIAN MABEL SILVA CARUAJULCA

CICLO:

I



TRUJILLO-PERÚ
2010

TABLA DE CONTENIDOS
1. INTRODUCION
2. EL CONFLICTO Y COMPORTAMIENTO DE LOS SERES HUMANOS EN EL PERU
3. ¿CAMBIOS SOCIALES, MEDIOSY CONFLICTOS SOCIALES?
4. MEDIOS Y CONFLICTOS SOCIALES
5. FACTORES
6. LA TEORIA DEL CONFLICTO
7. SOBRE LOS CONFLICTOS HIPOTESIS
8. CONFLICTOS SOCIALES EN EL PERU
9. PROBLEMAS SOCIO AMBIENTALES
10. LOCALIZACION
11. LA CAUSA DE LOS CONFLICTOS
12. FUENTES DEL CONFLICTO
13. ELEMENTOS DEL CONFLICTO
14. LA SOLUCION
15. FORMAS DE SOLUCION DECONFLICTO

INTRODUCCION El estudio del conflicto es central para la comprensión de las relaciones interpersonales, grupales, organizacionales, internacionales, así como de la estructura social y cultural presentes en un lugar y tiempo determinados.
El conflicto es un fenómeno natural, inherente a la condicióndel ser humano y se presenta en todos los tipos de relaciones, así como en sus diferentes niveles: el interpersonal y el intrapersonal.
Las personas se involucran en conflictos porque sus intereses o valores son confrontados, o porque sus necesidades están insatisfechas.
En opinión de Marianella Ledesma desde que el hombre comenzó a vivir en sociedad, el conflicto ha coexistido con él, comorespuesta a la limitación de recursos, a la insatisfacción de necesidades, a la defensa de valores y a equivocadas percepciones, fruto de una deficiente comunicación. A su criterio, podemos decir de manera genérica que el conflicto de incompatibilidad entre dos partes, es una interacción en la que prima el antagonismo. 
En ese sentido, citando a Folberg y Taylor señala que definen al conflicto como unconjunto de propósitos, métodos o conductas divergentes. Igualmente Boulding determina que el conflicto es una situación de competencia en que cada una de las partes, conscientemente desea ocupar una posición que es incompatible con los deseos de la otra.Según Pruitt y Rubbin es la divergencia percibida de intereses o creencias que hace que las aspiraciones corrientes de las partes no puedan ser alcanzadas simultáneamente.Finalmente Boardman y Horowitz, definen al conflicto como una incompatibilidad deconductas, cogniciones y/o afectos entre individuos o grupos que pueden o no conducir a una expresión agresiva de su incompatibilidad social. 
De todas las definiciones propuestas se concluye en que hay una idea común a todas ellas: el conflicto está presente cada vez que ocurren actividades incompatibles. 
Conflicto entonces, es la percepción que tienen dos o más personas, o grupos o naciones, de unaincompatibilidad de sus acciones u objetivos la cual les genera tensión. Esta percepción puede ser precisa o imprecisa pero las personas en conflicto sienten que la ganancia de uno es la pérdida del otro.
De manera que conflicto significa involucramiento, compromiso y preocupación. En tal sentido si es comprendido y reconocido puede estimular el mejoramiento y la renovación de las relacioneshumanas. Sin conflicto, las personas rara vez enfrentan y resuelven sus problemas. Una relación sin conflicto resulta apática.
Mientras existan los seres humanos los conflictos continuarán, siendo el conflicto un elemento necesario de la interrelación humana que estimulan la creatividad y el desarrollo. Sin las diferencias en lo que queremos, en lo que valoramos, en como vemos el mundo, sería casi...
tracking img