Plan de negocio, ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocio, ejemplo

Descripción General:

El proyecto consiste en ofrecer servicio de entrega de alimentos a domicilio (principalmente oficinas) elaborados por diversos restaurantes de la zona donde se encuentra el cliente. El cliente puede seleccionar entre diversos platillos por restaurante, por presupuesto, por dietas especiales, por tipo de comidas, horario de entrega, menú semanal,mensual, etc.
El servicio se ofrece a través de internet por ser el medio mas eficiente de acuerdo al estudio de mercado, brindando información tanto al cliente acerca de los productos que se ofrecen como a la empresa acerca del cliente.
Los ingresos de la compañía son de dos tipos, el cobro por el servicio y la venta de espacios publicitarios en la página de internet. El precio del productoes el mismo que cobran los restaurantes, y se buscará hacerlo inclusive mas barato.

Antecedentes:

El proyecto de servicio de entrega de alimentos de diversos restaurantes a oficinas y hogares surge de dos oportunidades:
1. La mayoría de los trabajadores en puestos de mandos medios y altos comen diariamente fuera de su hogar en restaurantes de la zona. En muchas ocasiones, el tiempo y lacarga de trabajo no permiten que los trabajadores salgan de su oficina o cubículo, además del tráfico vehicular y de personas en distintos restaurantes de la misma zona. Entonces existe una oportunidad de brindar el servicio de comida a oficinas y cubículos a un gran número de trabajadores.
2. En la mayoría de los hogares en México las familias y amigos se reúnen los fines de semana para comer ycenar. Esto genera la oportunidad de llevar comidas y cenas a domicilio los fines de semana.

El medio que se considera más eficiente para brindar el servicio de entrega de productos es internet. El desarrollo tecnológico permite el intercambio y libre acceso a cantidades infinitas de información acerca de productos y servicios mediante internet y en forma fácil y rápida. Se sabe que el 80% delos usuarios de la red en México se ubican en las oficinas, lo cual significa que es un gran mercado con el que se cuenta, ya que por medio de la página se facilitan las horas de las comidas evitando los traslados largos y tediosos a cambio de recibir comida que el mismo cliente puede seleccionar al mismo precio que los restaurantes con un mínimo cargo adicional por el servicio y por medio delacceso a la página o con una simple llamada telefónica. Por medio de la red se ofrece un servicio eficaz y al gusto del cliente. Además los principales usuarios de las computadoras con acceso a la red en las oficinas son los mandos medios y altos. Estas personas estarían dispuestas a pagar por el servicio siempre y cuando éste genere valor.
El pago es por el servicio de entrega, por lo que la mayorparte de ingresos del proyecto son por este concepto. La proyección de ingresos esta en el apartado de Proyecciones financieras.

Estado Actual:

La empresa se encuentra en estado de investigación y desarrollo. La etapa de inicio se tiene contemplada para enero del 2001. Se cuenta con plan de negocios y proyecciones financieras hasta 4 años.
Por el lado de la oferta, se han contactado lossiguientes restaurantes:

Por el lado de la demanda se han contactado las siguientes empresas:

Números:

Se proyectan ventas de $9,000,000 para el primer año, $60,000,000 para el segundo, $150,000,000 para el tercero y $300,000,000 para el cuarto. Los márgenes de utilidad son reducidos, ya que el enfoque está mas en volumen, y se generan flujos de $800,000 para el primer año, $6,000,000 parael segundo, $17,000,000 para el tercero y $35,000,000 para el cuarto.
Estas metas en ventas y flujos se basan en un promedio de órdenes diarias de alimentos de:

Año
Ordenes promedio 2001

822 2002

2,581 2003

4,634 2004

7,500

Factores Críticos:

El éxito del proyecto depende de:
1. Crecimiento acelerado de usuarios de internet.
2. Impacto rápido del concepto de la compañía...
tracking img