Plan de negocio hotel rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE pag 1
1. CONCEPTO pag 2
2. PRODUCTO pag 3
3. ESTUDIO DE MERCADO pag 4
3.1 DEFINICION DE LA IDEA DE NEGOCIO pag 4
3.2 CARACTERISTICAS GENERALES DEL MERCADO pag 4
3.3 ANALISIS DEL CONSUMIDOR pag 6
3.4 ANALISIS DE LA COMPETENCIA pag 7
4. PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO pag 9
4.1 MISION, VISION Y VALORES pag 9
4.2. ANALISIS DAFO pag 10
4.3.OBJETIVOS pag 11
5. MARKETING MIX pag 13
5.1 IDENTIFICACION DEL CLIENTE Y SEGMENTACION pag 13
5.2. PRODUCTO pag 14
5.3. COMUNICACIÓN Y COMERCIALIZACION pag 15
5.4. PRECIOS pag 16
6. RECURSOS HUMANOS pag 18
7. ANALISIS FINANCIERO pag 20
7.1 DESCRIPCION DE LA INVERSION pag 20
7.2 COSTES pag 21
7.3 INGRESOS pag 23
8. PLAN DE VIABILIDAD pag24
9. BIBLIOGRAFIA pag 26

1. CONCEPTO
El objetivo del proyecto es el de realizar un plan de negocio que nos permita presentarlo a futuros inversores con el objetivo de conseguir la financiación requerida para llevarlo a cabo.
Dicho negocio consiste en la construcción de un hotel de montaña en las cercanías de la localidad asturiana de Grado, nuestra actividad se basara en eldescubrimiento de la naturaleza y los deportes de montaña que se desarrollan en la comunidad y especialmente en Grado.
Dicho documento escrito contiene información crucial que los inversores requerirán para valorar nuestra idea y poder escogerla como una opción viable y válida para realizar una inversión que generara futuros beneficios. Encontraremos pues, información sobre los objetivos, los fundamentos ylas expectativas del negocio, así como un plan de viabilidad de la empresa, el análisis del entorno económico, la competencia y una estimación de las rentabilidades en un futuro a 5 años.
Al referirnos a un hotel queda claro que la empresa se situara en el sector servicios de hostelería, orientándonos hacia todo tipo de clientes tanto de empresas como vacacional y especialmente enfocaremosnuestra dirección comercial hacia el segmento de estadías escolares.
Nuestra finalidad no será otra que la de brindar un servicio atento y personalizado para cada cliente. Satisfacer sus necesidades y darles el servicio especifico que ofrecemos.
La idea principal nace de la posibilidad de poner en práctica las habilidades adquiridas durante nuestra formación para emprender un negocio propio.
Nuestroconcepto de negocio es un hotel donde se alojaran consumidores en búsqueda del contacto con la naturaleza. Nuestro cliente buscara disfrutar de una estancia enriquecedora en contacto con la flora asturiana, su gastronomía, sus paisajes, su clima, etc. Nos ofreceremos para los que buscan relax y descanso y para los que buscan emociones, aventuras y deportes. Nuestro establecimiento quiere ser labase donde el cliente se sienta como en casa para desde ahí poder organizar su tiempo y realizar las actividades que le interese. Deseamos ser el trampolín desde el cual impulsemos a descubrir todo lo que Asturias ofrece hoy en día a sus visitantes.
Pretendemos que nuestro hotel sea un lugar donde el cliente recibe los servicios básicos que necesita para alojarse en un entorno rural y poderdescubrirlo a su aire. Lo que nuestro cliente espera es poder salir a descubrir el entorno, o por lo menos ubicarse en él y disfrutarlo. Y espera de nosotros las comodidades básicas para poder hacerlo de una forma sencilla, segura, profesional y en un ambiente relajado y amable.

2. PRODUCTO
El producto tiene que ser el elemento diferenciador que nos de prestigio dentro del mercado hotelero local, yen un futuro a nivel nacional.
Nuestro producto está compuesto por dos subproductos bien diferenciados: alojamiento(infraestructura) y actividades.
A nivel de infraestructuras, desarrollaremos una construcción de obra nueva basándonos en la arquitectura autóctona.
Consideramos que la ubicación es excelente, las distancias entre el hotel y las grandes ciudades de Asturias no superan los 50 km...
tracking img