Plan de negocio: muebles a medida

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESCUELA DE GRADUADOS

EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS INNOVADORES
PLAN DE NEGOCIO MUEBLES A MEDIDA
Surco, Setiembre del 2010

Tabla de contenido
Antecedentes 3
Descripción del Negocio 4
Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter 5
Capacidad de Negociación de los Proveedores (Baja) 5
Capacidad de Negociación de los Clientes (Alta) 5
Amenaza denuevos competidores (Media) 6
Amenaza de Productos Sustitutos (Media) 7
Competidores en la Industria (Media – Alta) 8
Visión 12
Misión 12
Objetivos a Largo Plazo 12
Análisis del mercado 13
Plan de Mercadeo 16
Análisis Técnico 17
Análisis Administrativo 20
Analisis Legal, ambiental y social 20
Analisis Financiero 20
Analisis de riesgos e intangibles 20
Cronograma deEjecución 20

Antecedentes
El crecimiento del Perú en los últimos años apertura muchas oportunidades para los nuevos negocios, el resurgimiento de la economía, el mayor acceso a créditos bancarios, el menor desempleo, la inflación controlada son variables macroeconómicas que dan signos de que la economía viene resurgiendo.
El sector construcción es uno de los sectores que viene ligado íntimamente alcrecimiento del país. Ante una mejora en la economía del país, esto nos da personas que pueden adquirir más cosas entre ellas una propiedad.
Cabe mencionar que la mayoría de los inmuebles hoy en día en oferta son viviendas multifamiliares, de áreas pequeñas, con salas y comedores pequeños y que lo que necesitan es un máximo aprovechamiento del espacio para poder optimizarlo.
Por lo tanto existeuna demanda de muebles para el hogar, tanto por las nuevas compras como también existen hogares que desean un cambio de sus muebles viejos por unos nuevos, esta demanda se pretende satisfacer con el presente plan de negocio.
La mayoría de las personas que compran un mueble para su hogar compra uno ya diseñado, con medidas estándar, grandes, con acabados y colores de acuerdo a lo que realizó elfabricante y no reúne todos los requisitos del cliente.
Adicionalmente las personas cada vez tienen menos tiempo para ver este tipo de muebles y seleccionar el mejor que le agrade, para luego pagar un transporte que lo lleve a su domicilio y que luego tenga problemas en su instalación debido a que no eran las medidas correctas con las de su departamento.
Estos antecedentes nos permiten generar unaidea de negocio aprovechando el boom inmobiliario y satisfacer una necesidad de muchas personas que pasan luego de haber realizado la compra de su departamento o vivienda.
Descripción del Negocio
“Muebles a medida” es una idea de negocio que permite satisfacer la necesidad de comodidad en el hogar, otorgando a los usuarios muebles hechos a medida y gusto de los clientes, con buenos materiales,buenos acabados, diseños acordados con el cliente, cumplimiento de fechas de entrega, visitas a domicilio y servicio post venta en caso se requiera algún retoque por algún daño.
Nuestro proyecto se enfoca en cuatro pilares fundamentales que nos permitirán tener un desarrollo sostenible en el tiempo:
* Hecho a medida: A gusto del cliente, mediante el cual el cliente y su familia participa enel diseño. Adicionalmente el cliente no necesita desplazarse, nosotros nos amoldamos al horario del cliente, para lo cual se concreta una cita y se van realizando los diseños, las pruebas, los colores y la instalación final del mueble.
* Especialistas: Se cuenta con un staff de expertos y los mejores materiales. Se contratará personas con experiencia y conocimiento en este sector, quetrabajen coordinados y brindando un buen servicio.
* Justo a tiempo: Cumplimientos en fechas propuestas. Este punto es muy importante ya que existe muchos retrasos en este tipo de trabajos, este será nuestro principal punto de ser transparentes con el cliente.
* Servicio Post Venta: Garantía y Servicio de Mantenimiento. Una vez instalados se ofrecerán plazos de garantía en caso corresponda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios fabrica de muebles
  • Plan De Negocio Muebles
  • plan de negocio muebles
  • Plan de negocios muebles rusticos
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS