Plan de negocio operador turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conscientes de la importancia y actualidad del desarrollo turístico en nuestro país, el presente estudio busca realizar un análisis de la situación actual del sector turístico, específicamente, en laRegión Tumbes, con la finalidad de determinar la viabilidad de establecer una empresa operadora de servicios turísticos en la zona; además, de establecer su marco legal, plan estratégico, plan demarketing, plan operativo, plan financiero y organización de la empresa.

Dentro de los diversos atractivos turísticos que ofrece el Perú; Tumbes cuenta con recursos naturales de gran importancia parael desarrollo del sector turístico (playas, esteros y manglares, áreas naturales protegidas, flora y fauna, aguas termo-medicinales, etc.), los cuales se pueden agrupar en dos grandes zonas concaracterísticas propias:

• Zona de Playas: Ubicada a lo largo del litoral de la región y que hoy acoge una importante afluencia turística procedente de Lima, Ecuador y la región norte del país. Destacanlas playas de Punta Sal, Zorritos, Puerto Pizarro, Bocapán, entre otras. Este atractivo se respalda en importantes fortalezas, tales como una temperatura marina media anual de 24°C; un promedio de288 días de sol al año; diversidad y cantidad de peces que permite la práctica de pesca deportiva; aguas de mar tranquilas que facilitan la práctica del esquí acuático y la navegación de embarcacionesdeportivas. Existen importantes proyectos privados en cartera, tales como el de Playa Hermosa y el Hotel Decameron.

• Zona campestre: Ubicada en la parte oriental de Tumbes, en un área aproximadode 74 000 hectáreas, considerada Parque Nacional, en cuya superficie se encuentran orquídeas silvestres. Es apropiada para la práctica del deporte de aventura y la caza.

Con el propósito decontemplar su preparación frente al futuro, y aprovechando la variedad de atractivos turísticos que ofrece la Región Tumbes, se considera como principal componente de esta investigación: el estudio de...
tracking img