Plan de negocio overview

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Avellanas Europeas Desde Chile

En el siguiente trabajo se estará presentando la propuesta de inversión en un producto de la Agro-industria chilena para exportación. Dentro de esta propuesta se estarán analizando las razones de escoger como país exportador a Chile, oportunidades, ventajas y desventajas. Este tipo de iniciativa viene como respuesta al incremento de muchos países que inviertenmás en industrias de servicios, biotecnologías, tejidos, productos electrónicos o de comunicación.

Cada vez más países desarrollados en su mayoría, invierten mayor cantidad de su presupuesto nacional en las categorías de industrias antes mencionadas. Por otro lado invierten una mínima parte en la agricultura, lo que ha ido provocando un aumento paulatino en el precio de algunosproductos agrícolas. Por ahora este aumento no ha sido significativo, pero se proyecta que dentro de unas dos décadas, este incremento será notable en la mayoría de las naciones, pero el impacto será mayor en los países con bajos ingresos. Esa es una de las razones de haber escogido a Chile y revisar las oportunidades de negocio, que ofrece a los inversionistas que eligen ese país para ser el exportadordel producto.

El Director General de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), Jacques Diouf, advirtió recientemente que si no se impulsa la producción agropecuaria a nivel global, continuará en aumento la cantidad de personas en situación de desnutrición y pobreza.

Jacques Diouf lamentó que la ayuda internacional “que va al sectoragropecuario ha caído del 19 por ciento en 1980 hacia 3 por ciento en 2006 y ahora estamos entre 5 y 6 por ciento.

Resumen de la propuesta

Luego de analizar las diferentes propuestas de inversión y validar comportamiento económico de varios países, a través de los diferentes foros como “World Trade Organization” (WTO) por sus siglas en inglés, “Global Property Guide”(GPG) por sus siglas eninglés, se tomó la decisión de hacer una gran inversión para establecer la empresa en Chile , por ser este país uno de los de mayor crecimiento económico y que ofrece buenos incentivos para fomentar la inversión extrajera.

Nombre de la empresa es: Agri-Net Global Export Inc.

El tipo de Industria para realizar la inversión es la agrícola. Producto a cultivar y a exportar son las avellanas deorigen europeo. Se escogió la avellana porque, su cultivo en Chile se ha incrementado considerablemente debido a las inversiones extranjeras involucradas, en especial las realizadas por el grupo italiano Ferrero, líder mundial en confites, a través de su empresa chilena AgriChile, es el producto que ha llevado a Chile a situarse como el primer exportador a Italia, antes que Estados Unidos.Países donde se estará exportando: China, Estados Unidos, España e Italia.

Retos y Oportunidades

El reto mayor es el traslado de la empresa a Chile y arrendar plantaciones de avellanas europeas para exportarlas a diferentes países con altas demandas del producto. Sin embargo otro reto importante es la competitividad de otras empresas que se van integrando a esta nueva industria local,para lo cual se deberá trabajar en la implementación de estrategias imperativas que deben ser parte clave en el plan de negocio, para mantener la empresa competitiva. Gupta, Govindarajan, y Wang (2008).

Chile ofrece al inversionista extranjero, varios incentivos que propician la inversión local, como lo es el CORFO, entidad que asegura el cumplimiento de las políticas del gobierno deChile en el área de innovación y emprendimiento, ofreciéndoles condiciones de igual oportunidad a todos.

A la hora de tomar una decisión sobre invertir en Chile, se consideraron las ventajas e incentivos de parte del país que servirá de base a la producción y exportación. La emergente industria de avellana Europea en la región chilena presenta oportunidades para el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS