Plan de negocio para emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocio
Sala de exposición y almacén para nuevos diseñadores.

1. Mercado
Objetivos generales y específicos.
Generales
Proponer e implementar en la ciudad de Medellín una nuevaforma de comercializar las propuestas de los nuevos diseñadores locales.
Específicos
* Crear en Medellín un espacio en donde la ciudadanía pueda encontrar varias propuestas de los talentososdiseñadores antioqueños.
* Fomentar el desarrollo de la industria textil y de modas, apoyados en las propuestas de Ciudad Clúster en Medellín
* Iniciar una nueva idea de negocio en donde no solo loscreadores, si no también los diseñadores puedan desarrollarse.

2. Justificación y antecedentes del proyecto.
Justificación
Basados en la necesidad y el deseo de crear empresa, y aprovechandolas ventajas y el desarrollo de Medellín en el sector de textiles y de moda; los emprendedores desean iniciar la comercialización de las propuestas de nuevos diseñadores de una manera novedosa yllamativa.
La realidad es dura para los nuevos y talentosos diseñadores, debido a que el esfuerzo y las ganas que le imprimen a sus colecciones queda solo en la memoria de sus amigos y familiares todoporque no encuentran una salida ágil de sus creaciones al mercado.
La industria de la moda requiere mucho más que talento y creatividad, hace falta dinero para que las prendas se muevan en el competidomercado de los textiles en Medellín.
Para los emprendedores en eso radica la propuesta, invertir en un lugar “showroom” en donde los creativos puedan exhibir sus colecciones a el publico mas exigentede la ciudad. Un canal de distribución eficiente y masivo en donde se benefician los creadores de la idea, pero también los nuevos diseñadores y la comunidad en general.
Antecedentes
En Medellín,la mayoría de nuevos diseñadores con suerte logran ofrecer sus colecciones en ferias y muestras colectivas de sus universidades, muchos otros solo les venden a sus amigos y familiares, o con un...
tracking img