Plan de negocio peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
I INFORME EJECUTIVO
II MISION
a) OBJETIVOS
b) MAPA DE UBICACIÓN DEL PROYECTO
III PLAN DE MARKETING
a) AREAS GEOGRAFICAS QUE CUBRIRA EL PROYECTO
b) ESTIMADOS DE VENTAS
IV. PLAN DE PRODUCCION
a) FLUJO DE PROCESO DEL SERVICIO
b) COSTO DE EQUIPOS
c) VIDA UTIL DE EQUIPOS
d) MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
e) CAPACIDAD DE LOS EQUIPOS
f) FORMA DE PAGO
V. DISEÑO DE LAPELUQUERIA)
MATERIA PRIMA
b) MANO DE OBRA DIRECTA
c) COSTO DE MANO DE OBRA
d) MANO DE OBRA DISPONIBLE
e) MOTIVACION A LOS TRABAJADORES
f) GASTOS GENERALES DEL NEGOCIO
g)COSTO DEL SERVICIO UNITARIO
VI. PLAN ORGANIZACIONAL
a) DIAGRAMA DEL NEGOCIO
VII. PLAN FINANCIERO
a) CATALOGO DE CUENTAS



I RESUMEN EJECUTIVO
La economía actual en nuestro país hamotivado a la población a desarrollar ideas de negocio e impulsar el progreso, esto no solo es responsabilidad de unos sino de toda la sociedad. Para una sostenibilidad de los recursos necesarios para la alimentación de familias es necesario poseer bienes que produzcan dinero.
“Las oportunidades están en cualquier lado, solo hay que saber buscarlas”
Este plan esta siendo realizado a través deuna metodología que se denomina, CEFE INTERNACIONAL (COMPETENCIA, COMO BASE EN LA ECONONOMIA ATRAVES DE LA FORMACION DE EMPRESAS) y auspiciado por GIZ.
Basados en lo anterior se a hecho una planificación meditada y meticulosa
Y recolección de información necesaria. Este plan de negocios describe brevemente el futuro como lo percibe el empresario potencial. Incluirá suposiciones justificadassobre lo que posiblemente suceda. Este será el manual para operar el negocio que se propone. Es el negocio en papel.

Seleccionar la idea para el negocio fue un proceso bastante inquietante, para ello, se considero la población de la comunidad y las posibilidades de éxito que podrían tener. Esta idea de negocio se basa en ofrecer el servicio de Peluquería que tendrá como objetivo laprestación constante del servicio con calidad para satisfacer a los clientes, con productos de calidad y el suministro de una agradable ambiente en una aceptable relación entre precio y atención al cliente. También vamos a mantener un amistoso, justo, creativo y ambiente de trabajo, que respeta la diversidad, ideas y trabajo duro y gusto del cliente. Todo esto satisfacera a las preferencias de losclientes.

La demanda de los clientes de este servicio fue evidente en el estudio que se forjó, así como los deseos del propietario para iniciar su propio negocio. El mercado al que se quiere introducir no es atendido en la comunidad y el segmento de mercado que atenderá serán las personas que habitan dentro y a los alrededor de la comunidad. La flor, es una comunidad que estáubicada al norte del municipio de Moyogalpa.
Los habitantes de esta comunidad no tienen acceso a la asistencia de este servicio así que, el momento es adecuado para iniciar este nuevo negocio. Para ello se han establecido metas que estarán regidas bajo compromisos personales del empresario para el logro y éxito de sus metas Los habitantes de esta comunidad y sus alrededores tienen que viajaral municipio de Moyogapa que esta a una distancia de 8 km, o bien al Muncipio de Altagracia a una distancia de 10km y que por lo general solo cuando viajan con otras gestiones aprovechan el momento para acceder a este servicio.

La empresaria Leylin Venegas es una joven de la comunidad que tiene deseos de superación yuna visión emprendedora capaz y motivada por salir adelante en su proyecto de vida con ayuda de sus hermanos quienes en la actualidad son los que atienden este mercado de forma rudimentaria. Siendo madre soltera con un hijo, ha luchado por mantener su familia con mucho esfuerzo y abnegación, ella misma se describe como una mujer responsable con su compromiso a demás de ser optimista con las...
tracking img