Plan De Negocio - Plantilla

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PLANTILLA DE PLAN DE NEGOCIO

Instrucciones: Esta plantilla te ayudará a dar forma a tu propio plan de negocio. Está especialmente indicado para proyectos de complejidad media o alta. En cada apartado sigue las indicaciones, tratando de responder a las preguntas planteadas, que te servirán de guía de reflexión y análisis. Para rellenarlo adecuadamente tendrás que recabar diversa información(estudio de mercado, presupuestos de proveedores, etc), con lo que lo normal es que completar el documento te lleve algunas semanas. La extensión recomendada es entre 25 y 50 páginas. Cuando termines puedes duplicar el fichero y quitar los cuadros con las instrucciones y preguntas de referencia. ¡¡Y NO OLVIDES QUE UN BUEN PLAN DE NEGOCIO ES LA MEJOR FORMA DE PRESENTAR TU PROYECTO ¡! ¡¡ ANIMO YADELANTE ¡!

0

INDICE DEL PLAN DE NEGOCIO
1. Resumen Ejecutivo 2. Presentación del proyecto 2.1. Origen y evolución del proyecto 2.2. El equipo promotor 2.3. La Idea 3. Estudio de Mercado 3.1. Situación y evolución del mercado 3.2. Clientela 3.3. Competencia 3.4. Canales de distribución 4. Estrategia Comercial 4.1. Estrategia de producto 4.2. Localización del negocio 4.3. Estrategia de precios4.4. Estrategia de comunicación 4.5. Estrategia de ventas y distribución 5. Producción y Recursos Humanos. 5.1. Legislación aplicable 5.2. Proceso productivo 5.3. Proveedores 5.4. Recursos humanos 6. Análisis económico financiero: 6.1. Plan de inversiones 6.2. Plan de financiación 6.3. Cuenta de resultados 6.4. Cash flow 6.5. Balance 6.6. Análisis de ratios 7. Análisis DAFO

1

1. RESUMENEJECUTIVO

Instrucciones: debes redactarlo al final del todo, ya que como su nombre indica es un resumen o síntesis. En una extensión de dos o tres páginas debes resaltar de forma esquemática y atractiva los aspectos más relevantes del plan: actividad, modelo de negocio, clientes, competencia, organización, ventajas competitivas, elementos diferenciadores y principales magnitudes económicas.

2 2. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
2.1. Origen y evolución del proyecto

Instrucciones: En tu redacción trata de responder a las siguientes cuestiones:    ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este negocio? ¿Por qué? ¿Qué has hecho hasta ahora para ponerlo en marcha? ¿Qué pasos has dado y en qué situación se encuentra el proyecto?

3

2.2.

El equipo promotor

Instrucciones: Si se tratade tu primer negocio como autónomo o emprendedor, tendrás que presentarte de forma sintética destacando la experiencia o formación que refuerza la viabilidad del proyecto. Si sois varios socios, deberéis presentaros todas las personas que formáis el equipo promotor, destacando la complementariedad entre vuestros perfiles. En un Anexo se puede incluir el Curriculum Vitae de cada uno de los sociospromotores. Si eres un autónomo en funcionamiento que quiere lanzar una nueva línea de actividad, tendrás que facilitar información sobre los siguientes apartados:       Origen e historia de tu negocio. Evolución de las líneas de negocio. Facturación de los últimos años por principales mercados. Principales clientes y/o hechos destacados. Plantilla. Tamaño y composición. Instalaciones.Ubicación y equipación.

Si vas o vais a crear una sociedad debes indicar la forma jurídica elegida y la participación de cada socio.

4

2.3.

La Idea / Producto y Servicio

Instrucciones: En tu redacción trata de responder a las siguientes cuestiones:      ¿En qué consiste el producto o servicio que vas a ofrecer? ¿Qué necesidades cubre? ¿Por qué crees que es necesario? ¿Qué aportadiferente? ¿Qué ventajas tiene frente a la competencia? ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Cómo se generan los ingresos?

5

3. ESTUDIO DE MERCADO
3.1. Situación y evolución del mercado

Instrucciones: Define las características generales y las tendencias que se observan en el mercado al que te diriges: Tamaño: ¿Cuántos clientes componen el total del mercado? ¿Qué facturación total generan?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantilla de planes de negocios
  • Plantilla Plan de Negocios
  • plantilla de plan de negocio
  • PLANTILLA PLAN DE NEGOCIOS 4
  • Plantilla Plan De Negocio F3
  • Perfil Plantilla Plan De Negocios 1
  • Plan de negocio plantilla
  • plantilla plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS