Plan de negocio sobrero pora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOSIACION DE ARTESANOS SOMBRERO PORA

INTRODUCCION PLAN DE NEGOCIOS

PLAN DE NEGOCIOS
I. Introducción
Toda empresa sea esta una microempresa, o de mayor tamaño, requiere de una planificación. La planeación o planificación y el desarrollo del plan de negocios, ayudan a diseñar un plan de acción para un nuevo negocio o para mejorar el actual.
Como propietario de una empresa, debemosconocer qué hacer para que nuestro negocio funcione mejor y si no es así, se pueden tomar decisiones incorrectas que podrían afectar el futuro de nuestra empresa.
El plan de negocio es un documento escrito, que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos, es como un mapa con el que se guía una compañía.
II. Un plan denegocios:
Es el plan administrativo y financiero, pudiendo abarcar inclusive otras áreas, de una empresa independientemente de su tamaño y que sirve para la operar exitosamente.
Explica en forma específica cómo va a funcionar un negocio y los detalles sobre cómo invertir, dirigir y hacer publicidad a un negocio, etc.
1. El plan de negocios es un instrumento básico de dirección de la empresa,que establece:

▪ La dirección, la orientación concreta de la gestión de las operaciones, en un período dado, para alcanzar sus objetivos. Una empresa sin plan de negocios es como "un automóvil sin dirección".
▪ El plan ayuda a que la gestión no sea resultado de impulsos sin coordinación, facilita que pueda mantenerse un rumbo, que no impida aprovechar las oportunidades o incluso tomaratajos, pero manteniendo una ruta, dando estabilidad al proceso y a las personas que participan, haciendo ajustes del rumbo en forma permanente.
▪ Un mínimo de propaganda interna y búsqueda de compromiso con el accionar de la empresa.
▪ El plan de negocios permite trazar las operaciones, la organización de las personas, los recursos materiales y el conjunto de tareas que se llevarán aejecución, así como la forma en que serán medidos los resultados.
▪ Una fuente de instrucciones, hacia fuera y hacia adentro de la empresa, que traduce claramente la idea del servicio o producto a colocar en el mercado y los resultados a obtener.

2. Un plan de negocios tiene una estructura básica, pero su diseño y ejecución depende de la complejidad del negocio, del nivel de inversióncomprometida y del objetivo del período, ciclo de vida o características del entorno. El plan de negocios puede ser diseñado para cumplir propósitos generales o específicos:

▪ Mostrar la coherencia de las operaciones de una empresa. Es indispensable que el propietario o gerente guíe sus acciones por un plan de negocios. En una empresa en marcha es poner en ejecución una lista de controles arevisar cotidianamente.
▪ Proponer la generación de una nueva empresa.
▪ Afrontar el desarrollo de un ciclo de vida de la empresa.
▪ Para orientar el paso de un ciclo de vida a otro.
▪ Para conseguir capital de varias fuentes.
▪ Para promover fusiones, adquisiciones.
▪ Para conseguir una licencia, franquicia, representación, corresponsalía o distribución

3. Laviabilidad y el costo de un plan de negocios es un elemento clave para que la tarea se cumpla.

▪ Diseñar un plan de negocios es una inversión y debe evaluarse y decidir de antemano, cuánto tiempo y dinero en horas persona en servicios internos y externos se va a invertir. Este es un punto crucial para que la empresa encare hacer o no el plan de negocios.
▪ El empresario puedeabordar la elaboración de su plan de negocios comprendiendo el concepto, conociendo sus partes y resolviendo el asunto clave: seleccionar las variables que va a incorporar en su plan de negocios en función de sus objetivos, el tamaño de la empresa y la inversión de tiempo y la forma como organizará a su personal para que contribuya al mismo y que sea el primer grupo a comprar el plan.

4. Las...
tracking img