Plan de negocio tablao flamenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO TABLAO FLAMENCO

DECRIPCIÓN DEL NEGOCIO

Este proyecto consiste en la creación de un tablao flamenco, donde los clientes podrán disfrutar de los servicios que ofrecen un bar o un restaurante, amenizado con actuaciones de flamenco en directo.

ASPECTOS JURÍDICOS
Para poner en marcha el negocio, se deberá solicitar la licencia de apertura a la autoridad competente,concretamente en el Área de Medio Ambiente / Servicio de Protección Ambiental, ya que se trata de un establecimiento relacionado en la Ley de Protección Ambiental de Andalucía.

La normativa que ha de observarse para la puesta en funcionamiento del negocio y durante el desarrollo de sus actividades se recoge principalmente en:
• Ordenanza Municipal de Actividades (Boletín Oficial de la Provincia).
•Ley 7/1994 de Protección Ambiental (BOJA nº 79/31-05-94).
• Reglamentación técnico-sanitaria, por la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos (Ley General de la Salud, Reglamento sobre vigilancia y control de alimentos y bebidas, Tít. VI, Cap. II).
• Normativa sobre envases y residuos generados (Ley 11/97 del 24 de abril, según Directiva 94/62/CE).
• Orden de 6 de abril de 1987, de lasConsejerías de Economía Fomento, y Trabajo y Bienestar Social, sobre restaurantes, cafeterías, bares y similares en Andalucía.
• Decreto 262/1988, de 2 de Agosto, Libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía (BOJA de 17 de Septiembre).
• Real Decreto del Ministerio de Economía y Hacienda, sobre Ordenación del Comercio Minorista.
• Ley antitabaco, que comprende:
o Ley28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
o Resolución de 28 de diciembre de 2005 por la que se dictan instrucciones en relación con la aplicación, en los centros de trabajo de la Administración General del Estado y de los Organismos Públicos dependientes o vinculados, de laLey 28/2005, de 26 de diciembre.
o Real Decreto-Ley 2/2006, de 10 de febrero, por el que se modifican los tipos impositivos del Impuesto sobe las Labores del Tabaco, se establece un margen transitorio complementario para los expendedores de tabaco y timbre y se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, elconsumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Como puede observarse, habrá que cumplir toda normativa vigente en materia de: publicidad de precios y facturación, sanidad, seguridad, industria, protección al consumidor y accesibilidad a discapacitados.

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es la referente a la elección del local ya que, al tratarse de una actividad clasificada, seránecesario cumplir una serie de requisitos sobre instalación eléctrica, salidas de humos, etc. Además hay que comprobar que el local permita este tipo de uso y que la comunidad de vecinos a la que pertenezca el local consientan la colocación de la salida de humos.
Subvenciones: Diputación, Junta y, Agencia Andaluza del Flamenco
AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE FESTIVALES FLAMENCOS: NORMATIVA 2009BOJA, 10 de junio de 2009
MEDIDAS DE APOYO PARA LA PROMOCIÓN DEL TEJIDO PROFESIONAL DEL FLAMENCO
> NORMATIVA 2009 (PDF 9 Mb) BOJA 86 páginas 7-19, 7 de mayo de 2009
Resoluciones BOJA años anteriores:
> Normativa 2008 (PDF 248 Kb) BOJA, 20 de febrero de 2008
> Normativa 2007 (PDF 92 Kb) BOJA, 26 de enero de 2007
Andalucía, 7 de mayo de 2009
LA CONSEJERÍA DE CULTURA CONVOCA LAS AYUDAS AL TEJIDOPROFESIONAL DEL FLAMENCO
Se trata de una línea de incentivos destinados a la producción de espectáculos y a giras
La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, ha publicado en BOJA las ayudas destinadas a los profesionales del sector y encaminadas a hacer de Andalucía un territorio propicio para la creación y la difusión de nuestra expresión...
tracking img