Plan de negocio tienda informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA VEZ MÁS EQUIPOS
Son cada vez más los hogares españoles que se adentran en el mundo de la informática, abriendo con ello un amplio mercado lleno de posibilidades todavía sin explotar. Sipretendes entrar en un negocio en expansión deberás elegir la forma adecuada de enfoque y comercialización de tus productos.
Las tiendas preferidas. Según el mismo estudio, el lugar preferido para comprarproductos de informática son las tiendas medianas o grandes espacios situados en centros comerciales (47,4% de los casos), seguido de los que prefieren los grandes almacenes (19,5%), las tiendas debarrio medianas o grandes (14,1%), las tiendas de barrio pequeñas de menos de 500 m2 (9,3%,), los hipermercados (5,2%) y las tiendas pequeñas en centros comerciales (4,5%). Es decir, la clientelaprefiere acudir a los establecimientos con una gran variedad de oferta. A este dato hay que añadir que una de las características más valoradas es el asesoramiento recibido. Y ésta, sin duda, es tu principalbaza.
Evolución del sector. En los últimos años el mundo de la informática ha sufrido un gran cambio. ªEl sector ha evolucionado enorme mente, sobre todo por el uso masivo de Internet y la imagendigital. El hardware ha aumentado sus prestaciones increíblemente y el software ha aprovechado esta circunstancia para hacer más fáciles las aplicaciones a los usuarios en generalº, comenta JosepAragonés, gerente de CyberTenda.com (www.cybertenda.com). Esta evolución ha permitido la aparición de muchas y variadas tiendas de informática en continua adaptación al mercado. ªEl sector se encuentra en unproceso de crecimiento como consecuencia del acceso de cada vez más población a las Tecnologías de la Información.
AMENAZAS
La competencia. Las grandes superficies han decidido incorporar lainformática entre sus productos, si bien se trata de ?un sector que precisa de asesoramiento a la clientela y que este tipo de establecimientos no pueden ofrecer,º comenta Jesús Pegalajar, director de...
tracking img