Plan de negocio

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El plan de negocio es un bloque de información, expresada en un documento, que tiene que ser comprendido por propios y extraños y que evidencia un pensamiento estratégico de la empresa y sus negocios, con obligaciones y resultados cuantificables previstos para un período de tiempo determinado.
Visualización del negocio
* Ayuda a la toma de decisiones acertadas.
* Descubre riesgos ocultos ydebilidades permitiendo tomar a tiempo acciones correctivas.
* Ayuda a identificar nuevas oportunidades para el negocio.
* Identifica y aclara los criterios y supuestos sobre los que se fundamentará la actividad empresarial.
* Permite el manejo del riesgo y la incertidumbre.
* Define las necesidades de inversión y capital.
* Es una forma de visualizar el futuro y sus posibilidades.Comunicación
* Permite conectar la empresa con su entorno, que es en general el conjunto de sus clientes, proveedores, inversionistas, gobierno, aliados y por supuesto, todos los competidores y clientes potenciales.
* Atraer Inversionistas.
* Atraer y retener personas de alta calidad profesional al equipo de trabajo.
Control de Progreso
* Se constituye en una carta de navegación para alcanzar el éxito.* Es el punto de referencia para medir el desempeño durante la implementación.
El plan de negocio contiene toda la información relevante sobre:
1. Plataforma del talento humano: toda empresa es ante todo un equipo humano estratégicamente conformado, donde cada persona realiza un aporte real y cuantificable al proceso de creación de valor en la empresa.
2. Concepto de la función empresarial:identifica la oportunidad de negocios en el mercado, describe el producto o servicio y el tipo de empresa que se desea tener.
3. Plan de Mercadeo: establece y cuantifica los objetivos comerciales de la empresa y detalla cómo se van a alcanzar.
4. Plan exportador y de internacionalización: Cualquier oportunidad identificada tiene muy seguramente un nicho de mercado similar en otras partes delmundo, lo que implica que mi empresa puede proyectar y hacer negocios en otros países.
5. Plan de Operación: detalla cómo se va a generar el producto o la prestación del servicio que se ha previsto ofrecer e incluye el diseño previo de los más importantes procesos o conjuntos de actividades.
6. Plan Económico — Financiero: presenta cómo se va obtener el capital necesario para poner en marcha laempresa. Cómo se sostendrá el funcionamiento y cómo va a financiarse el crecimiento y desarrollo de los negocios y de la empresa y finalmente, qué beneficios va a generar la inversión realizada.
7. Plan de Organización: Se trata de demostrar al entorno, que el equipo promotor del proyecto está capacitado para afrontar y sacar adelante la nueva empresa. Internamente, se trata de asignar lasdistintas responsabilidades a las personas que van a trabajar en la empresa.
8. Plan de Puesta en Marcha: describe los pasos que se van a dar, en qué orden y en qué fechas, para poner en marcha la nueva empresa.
9. Plan de Contingencia: Presenta las estrategias razonables de respuesta a situaciones que amenacen la viabilidad del proyecto, con opciones tan amplias, como la venta total del proyecto aotros e inclusive el desistimiento definitivo de la empresa.
10. Plan de Salida: En caso de presentarse a un inversionista, en esta sección se establece en el tiempo la duración de la inversión y cuantifica el beneficio para el inversionista. También le muestra cual va a ser el mecanismo mediante el cual se prevé su salida.
El plan de negocio debe ser construido por el equipo de trabajo y nuncade forma exclusiva por una persona externa. Nadie más que el equipo emprendedor conoce los detalles y pormenores de la empresa que se desea poner en marcha. Si se requiere ayuda, ésta debe provenir en calidad de asesoría o consultaría, por parte de expertos o entidades especializadas.
Adicionalmente al delegar la elaboración del plan de negocio se pierden muchos de los beneficios de hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS