Plan de negocio

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE FORMADORES DE EMPRENDIMIENTO 2009.

Módulo II:
Plan de Negocios I

Plan de Negocios I
I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII. XIII. Introducción La Gran Idea Ideas de negocio y sus características Estilo de vida y emprendimiento En busca del éxito El Plan de Negocios Modelo de Plan de Negocios Misión de la Empresa y Business ConceptTaller # 1: Misión y Business Concept Taller # 2: Esquema de Necesidad, Consumidor, Tecnología Investigación y Análisis del Mercado Los 4 pasos de la Investigación de Mercados Taller # 3: Diseñe su investigación de mercados

I. Introducción

Introducción
En la presente unidad exploraremos distintos métodos que te ayudarán a encontrar una gran idea de negocios. Esto lo lograremos a través dela observación detenida del mercado y las oportunidades que este brinda. Luego vamos a identificar las distintas actividades de negocios y sus características principales, para de ahí consultar datos del Ecuador que te inspiren una idea ganadora

II. La Gran Idea

La Gran Idea
• El encontrar o tener una gran idea para iniciar una causa o negocio es el primer paso en el emprendimiento. Observación
Se pueden encontrar problemas o comportamientos a través de la observación, la capacidad de percibir el entorno e identificar patrones de conducta.

Considere sus hobbies e intereses personales
• Pasatiempos que te apasionen, posiblemente podrías desarrollar un negocio a partir de ello.

Aproveche los avances tecnológicos
Dedicarle tiempo a la investigación de los avancestecnológicos y a los productos derivados de éstos que ya están siendo comercializados en otros países es una ventaja muy grande al momento de iniciar un negocio que esté relacionado a esta índole.

Estudie las necesidades y problemas de las personas
Pareja de casados que trabajan y no tienen hijos Casados con hijos dependientes menores de 18 años Casado sin hijos Casados con hijos independientesDivorciado
Bebé Niño Adolescente Universitario Soltero Casados

Viudo

Abuelo

Analice las empresas actuales
Quejas por servicio Tercerización

Visite los autoservicios
Recorrer las perchas de las cadenas de autoservicios en busca de productos que recién estén empezando a aparecer

Desarrolle nuevos usos o nuevos valores agregados a productos y servicios existentes

Lee, déjatever y conversa
• Permitamos un tiempo para leer lo más posible que se pueda, desde periódicos, revistas y hasta las páginas amarillas.

• Buscar temas que aparezcan frecuentemente y que tengan buena crítica.

• Dedicarse a socializar un poco y conversar con amigos, familiares, compañeros, aceptar invitaciones, organizar encuentros, estar en contacto permanente con diferentes tipos de personases también de mucha utilidad.

Defina su Idea de Negocio

CASOS DE EMPRENDEDORES

Video CUEROTEX (Dar click)

Del hóckey a la empresa

El revés era la mejor pegada de María Paula Castelli (33) cuando jugaba en la Selección argentina de hóckey. Varios años después de despedirse de las canchas, Castelli diseña y vende remeras, buzos y camperas de hóckey.

"En los torneosinternacionales siempre me llamaba la atención el merchandising. Había tazas, biromes, remeras", una costumbre que faltaba en el país.

"En 1998, cuando quedé afuera de la selección, decidí encarar este emprendimiento ligado al hóckey". Reves nació con una inversión de cinco mil pesos, "el dinero que tenía ahorrado de las becas que me daban por jugar en la selección". El negocio creció: desde hace tresaños todas las categorías de la selección española de hóckey se visten con Reves.

Hoy "el setenta por ciento de nuestros productos se exporta desde la Argentina directo a Barcelona". Desde allí lo distribuyen a Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Austria e Italia.

Lo que se dice un negocio redondo, del derecho y del revés.

La nostalgia es dinero
Bidets y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS