Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLAN DE NEGOCIOS”
“La Cueva, El rincón del Buen Fumador”

1. Resumen Ejecutivo

Es el concentrado de la información sobresaliente de cada una de las áreas que más adelante se describen. Ofrece una visión panorámica de los antecedentes y del concepto central del proyecto; de los aspectos fundamentales para el éxito del negocio; del tamaño y tendencias del mercado meta y de los resultadosfinancieros previstos. Esta es una referencia fundamental del proyecto y debe estar cuidadosamente redactada. Su lectura debe ofrecer un claro entendimiento, según sus alcances y sus supuestos.

“La Cueva, El rincón del Buen Fumador” es un salón para fumadores que se fundó en Octubre de 2009 legalmente está constituida como Soc. De Responsabilidad Limitada, cuya inversión es 100% Chilena. Cuentaactualmente con 4 empleados por lo que se considera una Microempresa dentro del sector de servicios.

Los servicios ofrecidos por el salón para fumadores están basados en 3 conceptos de negocio: Tabaquería, Bar y Cafetería, ofreciendo los productos y servicios de los tres negocios en uno solo. Los primeros salones para fumadores fueron creados como salas de estar, en los años 90 en la ciudad deNueva York, el entonces alcalde Rudolph Guiliani, cerró los establecimientos ruidosos y con grandes capacidades de gente. Los dueños de estos lugares los trasformaron en lugares tranquilos y de poca capacidad, lo que creó expectación y éxito, mientras unos se convertían en salones de té, clubes de jazz, otros en clubes de cogñac, restaurantes bistro y finalmente los salones para fumadores. Con elpaso del tiempo mejoraron y evolucionaron instalando equipos especiales de purificación de aire, extracción de humo, y también buscaron diversificarse con los productos que ofrecían a sus clientes, de esta forma se ha ido enriqueciendo el concepto de salón para fumadores.

Actualmente los gobiernos de los países están modificando sus leyes en contra del tabaco, en algunos casos la ley prohíbefumar en espacios abiertos como en la calle o jardines, otras más prohíben fumar en lugares públicos como edificios, restaurantes y hasta bares, otros gobiernos o la mayoría han optado por imponer altos porcentajes de impuestos a este producto.
En nuestro país se publicaron nuevas disposiciones como el Reglamento de
Control Sanitario de Productos y Servicios. y en si se trata de la definición quedeberían adoptar los establecimientos de este tipo convirtiéndolos, mas bien modificando sus espacios para ser distribuidos en sector fumadores y no fumadores, así también estos reglamentos prohíben que se fume en el interior de edificios públicos vistos en la publicación del Reglamento sobre Consumo de Tabaco, que tiene por objeto proteger la salud de las personas de los efectos nocivoscausados por la exposición al humo del tabaco, con la reducción del consumo de este, principalmente en lugares cerrados.

Ante estas situaciones se detecto la oportunidad de iniciar un nuevo negocio enfocado a atender el mercado de la gente fumadora, consumidores de tabaco hombres y mujeres mayores de 18 años. Dentro de estos, el principal objetivo es gente de negocios, directores de empresas,políticos, turistas nacionales y extranjeros, en general gente de clase media-alta, esto de ninguna manera discrimina o aparta a los no fumadores.

Los últimos estudios realizados en nuestro país señalan que el 27.7% de la población entre 12 y 65 años es fumadora, lo que representa en 2008 a más de 15.4 millones de habitantes. Las tendencias del consumo de tabaco en las regiones del mundo son lassiguientes, cuatro regiones aumentaron su consumo: Los países de la antigua Europa oriental, La región Pacífico Occidental, El Sur oriente Asiático, El Mediterráneo Oriental. Mientras que dos regiones disminuyeron: en América (Estados Unidos, y Canadá) y Australia.

La ciudad de La Serena ofrece una limitada oferta de salones para fumadores, actualmente están en operación 4 salones que no...
tracking img