Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La administración como palabra que en el diario vivir mencionamos o oímos mencionar especialmente en intervenciones o en conversaciones que tengan que ver con el éxito, el administrar es una de las labores que tienen mas compromiso y riesgo dentro de las actividades que se realizan a diario en los distintos escenarios y momentos de la vida; toda persona de alguna manera hanadministrado en su vida y son concientes de las ventajas y la responsabilidad que implica administrar, ya sea una pequeñísima cantidad de dinero, hasta una relación amorosa, todas las circunstancias en la vida son susceptibles de administración y dependen de que manera se administren, para mostrarnos sus resultados, cuando hacemos las cosas bien dentro de cualquier campo o situación de la vida, estamosadministrando de manera excelente ese momento o situación.
Dentro de lo poco que e incursionado en la administración como teoría, me he dado cuenta de que he estado en ella bastante tiempo pero en la practica en lo fundamental, no en sus procesos y sus cálculos como tal, pero si en algunas situaciones, que han necesitado administración, especialmente para administrar en algunas ocasiones y porperiodos cortos de tiempo, el negocio de mi familia, es por esta razón que me ha interesado este curso de administración de empresas, que fue consultado de www.aulafacil.com y cuyo titulo es el de ‘Administración de Empresas’, este curso cuenta con 31 capítulos en los cuales muestra los principios y las normas claves de una administración actualizada, además de sus características, los medios masutilizados, y algunos concejos que se encuentran actualizados dentro del mercado actual, asiendo especial énfasis en la capacidad de adaptabilidad a nuevos mercados.
Lección 1: Generalidades sobre la Administración
Etimológicamente la palabra administración se forma del prefijo “ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta última palabra viene a su vez de “minister”, vocablo compuesto de “minus”,comparativo de inferioridad, y del sufijo “ter”, que sirve como término de comparación. Y según Henry Fayol Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
La importancia de la administración sobre todo en la época en la que nos encontramos, donde el éxito se fundamenta en la capacidad de liderazgo y de administración que tenga una empresa para afrontar los desafíos que se le presenten.Características de la administración según el portal son:
• Universalidad: La administración se da donde exista un organismo social.
• Su especificidad: El elemento administrativo es específico y distinto a los que acompaña.
• Su unidad temporal: La administración es un proceso interactivo y dinámico.
• Su unidad jerárquica: En una organización forman un solo cuerpo administrativo desde elPresidente hasta el supervisor.

Aplicación:
Desde que un ingeniero ejerza su carrera, debe administrar diferentes situaciones y elementos que se presenten en su labor. Ejemplo de ello es un administrador de una red, el administrador de sistemas, entre otras de la gran cantidad de situaciones administrables que un ingeniero puede realizar.
Lección 2: Eficiencia, Eficacia y Productividad
Eficacia:Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa, mediante decisiones tomadas desde el principio.
Eficiencia: Consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en ésta definición es ahorro o reducción de recursos en lo mínimo posible.
Productividad: Consiste en la relación producto-insumo en un período determinado, o previamenteestablecido.
Aplicación:
Los procesos realizados dentro de un ambiente donde es necesario implementar código indiferente de la plataforma que se maneje, requiere de estos aspectos, ya sea para la optimización de procesos, o para ahorrar recursos como lo son de memoria, además de los recursos económicos, para abaratar los costos.
Lección 3: Entornos de las Empresas
Puede definirse el entorno de la...
tracking img