Plan de negocio

Páginas: 26 (6357 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Introducción

En Guatemala el mayor porcentaje de su población económicamente activa son trabajadores dependientes de una institución o empresa que laboran en jornadas diurnas no menores de ocho horas, siendo imposible por la relación de dependencia y de servicio inmediato al empresario la disponibilidad de tiempo y recursos para resolver situaciones o actividades personales.

Por esta razónuna persona que labore dentro de la jornada diurna en una institución; y dependiendo el puesto que ocupe en ella, debe solicitar previamente a su jefe inmediato permiso para poder ausentarse de su puesto de trabajo haciendo esto una situación incomoda tanto para el empleador como para el empleado poniendo en riesgo su relación laboral con la institución en que labora actualmente.

Debido a loexpuesto anteriormente nace nuestra idea como una forma de solucionar el problema de las personas que cuentan con vehículos y necesitan realizar mantenimientos preventivos y correctivos menores a su automóvil que le son necesarios para su movilización incluso a su lugar de trabajo.

Creemos que este proyecto responde a las necesidades de este grupo delimitado de personas económicamenteactivas, que necesitan de la prestación del servicio menor a su automóvil, y es un medio generador de ingresos y utilidades para nosotros como también una fuente generadora de empleo.

A continuación detallaremos todo nuestro plan de negocio el cual estará siendo llevado a cabo por todos los socios capitalistas que conformamos la sociedad.

Antecedentes

24h Cars Se formalizará tomando lafigura de una sociedad de responsabilidad limitada con la integración de únicamente cinco socios con un aporte inicial de Q15, 000.00 por socio.
La sociedad girará bajo una razón social de 24 Cars Cía Ltda.l. La denominación se formará libremente, pero siempre hará referencia a la actividad social principal. La razón social se formará con el nombre completo de uno de los socio

Nombrede proyectos ponderación Porque?

Revista en dos idiomas (lago Atitlán) 70 no es prioritario
Lonchera escolar 50 ya existe
Rollón para untar aderezos 70 ya hay similares
Cereales de distintos colores 60 el color no es aceptado
Taller mecánica automotriz las 24 horas 100 es necesario y nuevo

La idea es Crear y ofrecer una empresa de mantenimiento automotriz las 24 horasque sea rápida, de prestigio, única y a tiempo completo y que por su preocupación por la seguridad y confort de sus clientes, la innovación en sus servicios, la alta profesionalidad, el respeto por el medio ambiente, la calidad, la honestidad, política de precios justos y conjugando que todos los que participen en la empresa se sientan orgullosos, donde se puedan realizar sus metas personalesacordes y compatibles con los objetivos de la empresa.

Planteamiento del problema

Los motores de combustión interna que utilizan gasolina o diesel cuentan con componentes importantes que permiten su funcionamiento, Cuando dichos componente no tiene un adecuado mantenimiento y reparación se pueden producir incorrecciones en su funcionamiento y, por ende, en el motor y el vehículo. Por lo tanto,nos interesa ahora conocer la problemática de las consecuencias que se producen cuando el servicio de mantenimiento y reparación no tienen la atención correcta. En los vehiculo pueden darse casos de problemas severos, que pueden tener sus causas en el funcionamiento de diversos componentes del motor u otras partes, que pueden ser desde anomalías en la Bomba de Inyección, la obturación del soportede la Válvula de Descarga, mala conexión de las Toberas de Inyección, etc. En todos estos casos se recomienda llevar el vehiculo a un taller de servicio mecánico automotriz, centro especializado de servicio que cuentan con los instrumentos de precisión para su reparación y mantenimiento.

Formulación del problema

¿Qué causa los desperfectos en el funcionamiento de los vehículos que usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS