Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de diez años Rusia participa activamente y con mucha iniciativa en el trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (APEC). En la víspera de la Cumbre de la APEC en la capital peruana quisiera compartir mi visión del papel y los objetivos de esta agrupación regional de gran prestigio y las perspectivas de nuestra participación en ésta.

El mundo moderno se cambiaprecipitadamente. Los Estados de Asia y del Pacífico sienten más que otros estos cambios dinámicos. Es la región donde se manifiestan claramente todas las ventajas y desventajas de la economía global y del aumento de la interdependencia multilateral. Son estos países que cada vez más enfrentan nuevos desafíos que no se puede superar sin que sean creados la mejor arquitectura de la seguridad y los institutosdel desarrollo sostenible.

Estoy convencido de que la APEC puede y debe jugar un creciente papel en la búsqueda de vías para asegurar la estabilidad y la prosperidad de nuestra región común. En en la próxima Cumbre discutiremos las prioridades de la cooperación económica, tecnológica y en material de inversiones así como las vías y los modelos de desarrollo ulterior de la Cooperación EconómicaAsia-Pacífico.

Quiero subrayar que califico de prioritarios los temas relacionados con la minimización de las consecuencias de la crisis financiera global y el afianzamiento de la seguridad energética y alimentaria.

Las causas principales de la crisis económica mundial han sido la violación de la estabilidad de los mercados financieros y las imperfecciones de la política económica deciertos países.

Para proteger la economía nacional y garantizar el funcionamiento estable del sector real así como la recuperación rápida del sistema bancario en Rusia se toman medidas eficaces de estabilización. Ha sido elaborado y se está realizando el programa para la minimización de la consecuencia de la crisis. Aplicando una política anticrisis en el interior del país concedemos gran importanciaal fortalecimiento de la cooperación internacional. Consideramos que esto puede ayudar a cumplir el objetivo prioritario: construir un sistema financiero y económico multipolar.

Son los Estados miembros de la APEC que tendrán que asumir en gran medida la responsabilidad por el arreglo de la crisis económica mundial. Hoy día la responsabilidad de las economías emergentes es grande como nuncaantes. En el ambiente de una caída considerable de las economías tradicionalmente estables (y hasta la amenaza de recesión en ciertos países desarrollados) la posibilidad de mantener la alta tasa de crecimiento, el volumen de inversiones en los mercados de los Estados miembros de la APEC y el alto potencial humano y tecnológico de estos países hacen posible creer que esta región será una locomotoraque en el futuro garantizará el desarrollo estable de la economía mundial. Según nuestros pronósticos, muchos países de la APEC serán los líderes del “período post – crisis” y ganarán unas nuevas posiciones en los mercados clave.

En la Cumbre del Grupo-veinte en Washington presentamos una serie de propuestas para modernizar la estructura de la economía y finanzas mundiales. Considero que esimportante discutirlas en el marco de la próxima Cumbre de la APEC. Considerables volúmenes de comercio entre los miembros de esta organización hacen posible la constitución de un sistema moderno del comercio internacional más flexible, incluido fortalecer el papel de las monedas regionales.

La agenda de la Cumbre contiene asimismo temas actuales, tales como la seguridad energética, la escasez delos productos alimenticios, el cambio del clima, la seguridad del comercio y el aumento de la responsabilidad social del sector corporativo. La discusión detallada de estas cuestiones y la elaboración de soluciones acordadas responden plenamente a los objetivos de programa de la APEC.

Prestaremos gran atención a los temas de la seguridad energética. Rusia comparte la preocupación de los...
tracking img