Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

INTRODUCCIÓN

Cuando se forma una empresa es necesario conocer sus características fundamentales, conceptos generales para así tener una guía de cómo comenzar y tener una misión como empresa.

Es necesario para todos aquellas personas naturales o jurídicas que quieren formar su empresa saber de todos esas pautas para así llegar al éxito empresarial, tambiénpara los que ya tienen su empresa formada pero todavía les falta un retoque para su empresa, es necesario repasar algunos fundamentos para llegar a tener una visión mejorada de una empresa de calidad y con éxito.

MARCO TEORICO:

1. ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIOS TENIENDO EN CUENTA UN NEGOCIO INNOVADOR

2. BUSCAR MODELOS DE PLAN DE NEGOCIOS

3. ¿CÓMO INVENTAR YREINVENTAR NEGOCIOS?

✓ SE DEBE REINVENTAR:

4. EL PROCESO ADMINISTRATIVO:

1. CONCEPTO:

Es de lamentarse que la mayor parte de las empresas de nuestro país, no prestan atención a un manejo mas científico de las empresa, esto puede deberse al desconocimiento de la verdadera labor del administrador, cual ha permitido que las empresas mas importantes convoquen para su plandirectriz profesionales de la especialidad de administración para que ocupen los cargo en los diferentes niveles de la organización.

Toda empresa tiene que desarrollar sus recursos, humanos, físicos y técnicos en forma equilibrada lo que se consigue con la estructuración de cada uno de los organismos de la empresa. Esta organización debe, antes que todo, planificarse concienzudamente, afin de definir el problema, que este quede claro para la toma de decisiones y poder construir un programa para luego elaborara un presupuesto que nos va a servir como una herramienta de control. A continuación se escogen los individuos que ocupan dichos puestos de trabajo en donde coincidan con las características de cada puesto de trabajo, para esto hay que capacitarlo al personal, luego debedelegárselo la autoridad que sea necesario para que pueda llevar a cabo su labor. El gerente debe motivar a sus subalternos, facilitar la comunicación a fin de lograra la coordinación para lograr mayores rendimientos. Es necesario medir los resultados con objeto de compararlos con dichos presupuestos, etc.

En síntesis un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.

Laadministración es el proceso por el cual se lleva acabo la planeación, organización, dirección y control y busca el logro de los objetivos organizacionales establecidos.

2. MPORTANCIA:

Es importante por que en la actualidad la calidad y el precio son factores determinantes para la conquista del mercado, esto exige que toda empresa debe ser administrada a fin de que sus recursossean desarrollados en una forma equilibrada obedeciendo, a una planificación inteligente. En nuestro medio las pequeñas empresas siguen siendo manejadas en forma empírica , lo que hace organismos deficientes, desde el punto de vista de la productividad, esto se debe a que los puestos en diferentes niveles jerárquicos están ocupados por personas carentes de conocimientos administrativos y desconocenla función social, que ellas deben prestar, ya que no han sido preparados para las ciencias sociales, sino para el mejor de los casos, son profesionales de otras especialidades.

3. RESUMEN DE TODOS LOS PASOS DEL PROCESO:

a) PLANEACION:

Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan enalgún método, plan o lógica, mas que una mera suposición. Los planes dan a la organización sus objetivos y fijan el mejor procedimiento para obtenerlos. El primer paso en la planeación es la selección de las metas de la organización. Consiste en seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlos, y requiere por lo tanto de la toma de decisiones; esto es de la...
tracking img