Plan de negocio

Páginas: 39 (9722 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
PRESENTACION DEL PROYECTO

Introducción

En en presente proyecto realizamos un estudio de prefactibilidad de este nuestro plan de negocio se analiza la instalación de una Panificadora Industrial, desde las perspectivas del mercado, técnico y de rentabilidad económica.

Este proyecto estará presentado y analizado por diferentes partes.

La primera parte de este proyecto la constituye eldiseño del producto, donde se plantea la literatura del producto a fabricar, nombre o marca, logo, lema, dibujo, composición nutricional, tamaño, tipos de empaque, peso o cantidad por empaque, etc.

La segunda parte está integrada por el marco de desarrollo y objetivos del estudio, seguida del estudio de mercado del producto, donde se describen las principales características del producto, asícomo también se realiza un análisis de la demanda y su proyección análisis de la oferta, análisis de precio y se estudia además su comercialización a través de fuentes primarias y secundarias. Todo esto con el objetivo de obtener las condiciones actuales del mercado del pan.

La tercera parte de este proyecto comprende el estudio técnico de la planta donde determinaremos el tamaño óptimo de laplanta, así como también su localización óptima, el diseño de las condiciones óptimas del trabajo, como son turnos de trabajo, cantidad y tipo de cada una de las máquinas y equipos, capacidad de la planta, distribución de los equipos y maquinarias dentro de la planta, así como también la distribución de las áreas necesarias. Todo esto va a depender de diversos factores dentro de los cuales el másimportante es la disponibilidad de capital. Otro aspecto que se trata en esta parte del proyecto es la descripción del proceso productivo mas adecuado.

En la cuarta parte se plantea un análisis económico, donde se determina la inversión inicial, los costos totales de operación, la depreciación de la inversión inicial, el capital de trabajo, el estado de resultado, el punto de equilibrio, etc.La quinta parte es la evaluación económica de la inversión. Aquí es donde se determina la rentabilidad económica de la inversión tomando en cuenta el valor del dinero a través del tiempo, utilizando los siguientes criterios: el valor presente neto (VPN) y la tasa interna de rendimiento (TIR). En esta parte también se realiza un estudio de riesgo de la inversión.

Por último, se realizan lasconclusiones generales sobre el proyecto, basándonos en los datos cuantitativos determinados.

Antecedentes

Para funcionar el organismo necesita alimentos, dado que es su fuente de energía, y es lo que nos mantiene con vida. Por eso, la alimentación forma parte de la vida cotidiana.

Investigaciones demuestran que el desayuno es una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría delas personas diariamente llevan a cabo.

Los elementos que debe contener el desayuno son:

• Lácteos en general: (leche, yogurt, queso) que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, mas calcio, hierro y zinc.
• Cereales en copos, galletas o pan: son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia deglucosa.

Pocos productos tienen tras de sí una historia tan larga y llena de simbología como el pan. La falta de pan, siempre se ha considerado sinónimo de hambre y es difícil imaginar la alimentación diaria sin su presencia. El pan es una gran fuente de hidratos de carbono y contiene vitaminas y minerales como hierro y zinc. Y algo importante para los que están a dieta: no engorda tanto comola leyenda ha hecho creer. Desde luego, no es un producto ligero: contiene unas 250 kilocalorías por cada 100 gramos, pero de ahí a que sea responsable de nuestros kilos de más hay un buen trecho. En primer lugar, pertenece a un grupo de alimentos, los hidratos de carbono, que representan una fuente de energía fundamental para el organismo y que se queman más rápidamente que las grasas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS