Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

1. MERCADO 2
1.1. INVESTIGACION DE MERCADO 2
OBJETIVOS 2
OBJETIVO GENERAL 2
OBJETIVOS ESPECIFICOS 2
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES 2
ANALISIS DEL SECTOR 3
ANÁLISIS DE MERCADO 4
MUESTRA REPRESENTATIVA 5
ANALISIS DE LA COMPETENCIA 5
1.2. ESTRATEGIAS DE MERCADO 7
CONCEPTO DEL PRODUCTO 8
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN 11
ESTRATEGIAS DE PRECIO 12
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN12
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 13
ESTRATEGIAS DE SERVICIO 13
ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO 14
PROYECCIONES DE VENTAS 15
BIBLIOGRAFIA 16

MERCADO

1. INVESTIGACION DE MERCADO

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar un plan de negocio para una empresa dedicada a la fabricación de muebles para el hogar, compitiendo con un valor agregado diferenciador.

OBJETIVOSESPECIFICOS

• Realizar una propuesta de negocio innovadora para el sector.

• Crear la posibilidad de acceso a todas las clases socioeconómicas.

• Diseñar desde el inicio de la empresa un programa de salud ocupacional que proteja a los empleados, proveedores y clientes de la compañía.

• Realizar un análisis económico y financiero de la empresa que incluya el punto de vistade la inversión en activos fijos, capital de trabajo, presupuesto de ingresos, análisis de costos, presupuesto de personal, otros gastos y deducciones tributarias, análisis del flujo de caja, el estado de resultados y los balances.
• Realizar un análisis el mercado.

• Realizar un análisis técnico y operativo de la empresa en la actualidad.

• Realizar un análisis legal, social,administrativo, de riesgos e intangibles de la empresa.

JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES

Colombia tiene grandes ventajas en términos de suelo y clima que le permiten la proliferación rápida de bosques. Además, tiene dos veces el potencial chileno en términos de bosques; es decir que en el país, los cultivos de especies aptas tardan la mitad del tiempo que tardan en Chile para crecer y empezar aser productivas.
Observando el incremento en las ventas e importación de maquinaria con algún grado de sofisticación para la fabricación de muebles en Colombia, se afirma el interés de algunos empresarios por tener cada día industrias más eficientes, con mayor capacidad de producción y calidad para atender los mercados. De allí –y del volumen de ventas– podemos afirmar que Colombia tienerealmente un buen mercado de muebles, pues la producción nacional atiende eficientemente la demanda interna y cada día son más las empresas que los exportan.
De otro lado, están los muebles que utilizan madera maciza de diferentes especies y a los que eventualmente se integran fibras y productos tropicales que les otorgan un alto valor agregado por sus formas, estilos, mano de obra y diseño que,aunque comienzan a enfrentar un grave problema de proveeduría de materias prima, también han presentado un incremento sustancial en las exportaciones.
Otro es el caso de la importación de muebles que sólo es atractiva cuando se hace en volúmenes pues, en Colombia, el 95 por ciento de los almacenes que venden muebles pertenecen a los mismos fabricantes quienes no están muy interesados en ofrecerproductos importados, a menos que sean más económicos que aquellos que pueden fabricar.

ANALISIS DEL SECTOR

El comercio mundial de muebles se ha situado en 2005 en torno a 82.000 millones de dólares en términos corrientes, mientras que, según la Organización Mundial del Comercio, los intercambios de mercancías a nivel mundial se han situado ya muy cerca de los 8 billones de dólares. Por ello,las transacciones de muebles suponen aproximadamente un 1% del comercio total de mercancías[1].

El sector nacional de muebles de madera esta conformado por una industria de tradición familiar, cuyo estilo predominante es el artesanal. La industria se caracteriza por el escaso avance tecnológico en el diseño y acabado de sus productos, la baja difusión de técnicas modernas de gestión y la...
tracking img