Plan de negocio

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ELABORACION PLAN DE NEGOCIOS

0. RESUMEN EJECUTIVO
Prendas casuales multifunciónales para jóvenes ejecutivas.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Prendas que conserven la sobriedad y carácter ejecutivo del universo casual; pero que posean un valor agregado: su funcionalidad, y la posibilidad de brindar en una solo prenda varias opciones para lucir.

DESCRIPCION DEL MERCADO
Dirigido a jóvenesejecutivas en un rango de edad de 20 a 35 años de edad. Ya que son un publico mas arriesgado y les gusta salir se de los parámetros establecidos.
Les gusta verse y sentirse bien y acorde para cada ocasión.

METAS Y OBJETIVOS
Serian posesionar un estilo de prendas casuales que con el tiempo se conviertan en necesarias para las usuarias y por consiguiente las ventas crezcan cada vez más.

1.ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1.1. ORIGEN DE LA IDEA
El origen de la idea es que fue creada para darles a las usuarias un aspecto más fresco; menos acartonado. Pero sin dejar de lado su aspecto sobrio y. Por medio de prendas que se pueden intercambiar entre ellas, generando nuevas posibilidades de vestuario casual.
Se pretende realizar un estudio del mercado, y del diseño para lograr unos óptimosresultados.
Actualmente se piensa comenzar con un estudio e investigación más profundos con respecto a los gustos y preferencias de los consumidores.

1.2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
La poca diversidad e innovación en este universo del vestuario, ya que este siempre lleva una misma línea sin sufrir grandes cambios. Esto causa un las jóvenes ejecutivas una inconformidad ya que estas mujeres tienenuna mentalidad más abierta, una personalidad más arriesgada y por esta razón quieren tener su propio estilo.

1.3. OBJETIVOS DEL PROYECTO
A partir de lo observado en el mercado actualmente vimos que este tipo de prendas en el universo casual no existen.
Además como futuras ejecutivas vemos la necesidad de sentirnos y vernos bien en un entorno laboral donde no solo estaremos más cómodas sinoque tendremos un estilo propio. Y esto es exactamente lo que queremos ofrecer a nuestras usuarias.

2. ACTIVIDAD, PRODUCTO O SERVICIO

2.1. DEFINICION
El producto a vender son todo tipo de prendas casuales, camisas, pantalones, chaquetas, blusas entre otras. El desarrollo de estas prendas comienza desde la investigación, confección y posteriormente la venta de las mismas.
Este tipo de prendastienen como innovación un valor agregado: la multifuncionalidad debido a sus cualidades convertibles generando así un nuevo estilo en el universo casual; que con el tiempo va ha generar una necesidad de tenerlas.

2.2. CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO
El principal beneficio es que las usuarias con poca inversión van a poder tener varias opciones al vestir, comprando un solo producto.2.3. NECESIDADES QUE CUBRE
Brinda facilidad a las personas de tener varias posibilidades de cambio y que las prendas se vuelven mas funcióneles sin tener que verse repetida.

2.4. VENTAJAS COMPARATIVAS
La ventaja mas importante es estas prendas es que son multifuncionales, esto lo hace innovador y lo diferencia de las demás marcas debido a que la materia prima, los insumos son de muy buenacalidad y también les ofrece comodidad.
Otro de los puntos importantes es el patronaje ya que es este quien define realmente su confort y funcionalidad de la prenda.

2.5. NOMBRE DEL PRODUCTO O SERVICIO
El nombre seria: MULTICASUAL

2.6. PRESENTACION, ENVOLTORIO, IMAGEN, EMBALAJE
La etiqueta de este producto también seria multifuncional, en un principio seria un rectángulo donde se vería ellogotipo y al girarla se vería el precio.

En cuanto el empaque serian unas bolsas transparentes con la impresión del logo de la etiqueta y además la instrucciones de uso.
Para las marquillas tan bien se quiere que sean multifuncionales estas serán de vital importancia para el cuidado de las prendas en el lavado y en el uso. Esta se podrá retirar de la prenda para evitar que se dañe y además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS