PLAN DE NEGOCIO

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
El resumen ejecutivo
La primera parte de un plan de negocios, a menudo llamada “resumenejecutivo”, debe contener el cómo se va a obtener beneficio. Los expertos recomiendan mantener el resumen en una sola página. Al escribir esta sección, usted desea abarcar todos los aspectos más destacados en el documento. Atrae a los lectores de la misma manera en que lo haría con una propuesta. Esta seccióntambién debe empujar a los lectores a explorar más detalles de su modelo de negocio establecido en el resto del documento.
Proceso de escritura
Se puede acortar el proceso de escribir el plan de negocio, desde su resumenejecutivo a la sección de cierre, usando una plantilla de plan de negociosplantilla o software especializado. Para esto se pueden encontrar plantillas gratuitas. Al usar unmodelo descargado o por el que se ha pagado, podrás estar seguro de que ninguna parte se te olvidara. Cuando te encuentres con alguna sección que no entiendas, busca la guía de algún consejero de pymes. No envíes un plan de negocios a un agente de préstamos o un inversionista ángel hasta que estés completamente seguro de que el plan tiene todas las cualidades que los lectores buscan en un plan sólido.Las finanzas
Tu plan de negocios debe entregar proyecciones financieras basadas en al menos dos escenarios. Un escenario es la proyección base, que define mes a mes cuanto beneficio generara tu negocio en el periodo de un año o incluso hasta tres años en el futuro. Esta proyección también debe incluir los costos. La diferencia entre ingresos y gastos indicara cuanto ganara tu negocio propuestocada mes. También necesitas proyectar un punto de equilibrio. Esta proyección muestra cuantos meses tomara para que el ingreso proyectado menos los costos recupere la inversión inicial.
Usa un lenguaje claro
Encuentra el tiempo para editar el plan antes de enviarlo a algún posible inversionista. Quita cualquier jerga o términos confusos que pueden hacer difícil de leer el documento. Si debesincluir términos técnicos específicos a tu industria, entrega explicaciones. El documento entero debe adecuarse al estilo general de lenguaje claro. Puedes demostrar conocimiento de tu industria a la vez que haces que el documento sea comprensible.
Un Plan de Negocios es un instrumento fundamental para el éxito de los empresarios. Hoy más que nunca, cuando contamos con el abanico de empresas másamplio de la historia, multiplicado además por los negocios online, esa premisa se torna totalmente verdadera.
Un Plan de Negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa con un sistema de planeación tendiente a alcanzar metas determinadas.

El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto y es una guía que facilita la creación o elcrecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento.

Pero Fleitman, quien tiene a su cargo la presidencia del Consejo de Administración de Ciemsa Consultores desde 1998, añade nuevos elementos a esta descripción. Éstos son:
Detalles
Quienes realizan planes de negocios tienen claro que, además de crear un plan que permitaalcanzar los objetivos, éste debe transmitir a los inversionistas, accionistas y a lo financieros, los factores que harán de la empresa un éxito. Con puntos como: “Valor agregado” y “Cómo se recuperará la inversión”, lograrás ganarte su aprobación.
Nuevas empresas y nuevos proyectos
El plan no está limitado sólo a las empresas que recién nacen, sino que puede elaborarse para una empresa que ya está enmarcha, pero que tiene nuevos planes de desarrollo. Por ejemplo, cuando la empresa está operando y en crecimiento, un plan sirve para replantear objetivos, metas y necesidades, así como para solicitar créditos o inversiones adicionales para ampliación y/o proyectos especiales.
A cada empresa un plan distinto
Fleitman echa abajo todos los libros que hablan de un formato único e inamovible para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS