Plan De Negocio

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Requisitos y partes de un plan de negocio
¿Que se necesita para hacer un plan de negocio?
El proceso que se debe seguir para hacer un plan de negocios es con base en la actividad de la empresa, los resultados que se obtendrán al trabajar en ella de una determinada manera y de los elementos adecuados del proyecto para llevarlo a cabo.
Es importante considerar que antes de armar un plan esnecesario:
* Elaborar cuidadosamente la idea.
* Estar consientes de que en determinado momento será necesario volver a analizar cada punto frente a cada avance, por lo que es recomendable tener tiempo y un equipo de computo exclusivo para esta tarea, de tal forma que se vaya recolectando la información y modificándola, antes de llegar a la versión final. El plan de negocios requiere de tiempoy esfuerzo porque es un activo para un negocio, ya que si lo hace bien, éste le indicará qué hacer y cómo hacerlo, como en el caso de las franquicias; lo que permitirá ahorrar tiempo y evitar contratiempos posteriores.
* Organizar toda la información disponible, revisar cual es la información faltante y conseguirla.
* Analizar si puede hacer su plan usted solo, o es necesaria laparticipación de otras personas o equipos (responsables de áreas, abogados, contadores, etc.).
* Antes de empezar con su plan, visualice qué se quiere lograr con él, cuál es la información que le interesa a quien la recibirá y de qué se le intenta convencer, teniendo cuidado de que su visión personal no le quite a la información presentada el objetivo principal.
Componentes de un plan de negocios1. Introducción al Negocio
En esta parte del plan:
* Se describe en términos generales el negocio y lo que hace o hará.
* Quienes son los que realizan el plan y para qué.
* Se especifica de manera concisa como se creó el proyecto y el progreso mostrado hasta el momento.
* Se describe cual es el marco legal de la empresa, quienes son sus accionistas y que actividades hansido financiadas hasta el momento.
* Se debe describir lo que se ha logrado y hacia donde se quiere llegar.
* Cuál es la fecha de presentación y si existe un plazo para la aprobación del plan.

2. Estudio de mercado
Un estudio de mercado debe servir para:
* Tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender,dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo.
* El estudio va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente.
* Indicará qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.
*Proporciona información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
* Cuando el estudio se hace como un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimientoesperado de la empresa.
* Un estudio de mercado debe exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.

Estudio de Mercado.- El resultado del proyecto

El estudio de mercado es el resultado de un proyecto, por lo que se debe obtener una visión clara de las características del bien o servicio que se piensacolocar en el mercado.
El resultado de este trabajo es una de las primeras guías para seguir los pasos que lleven a cumplir con las exigencias del consumo, en ese momento. Es también la primera parte de un sistema de trabajos o la planeación de una actualización con el fin de permanecer dentro de la competencia. Dentro de las principales funciones de un proyecto están:

* El uso del bien o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS