Plan de Negocio

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Propuesta de negocio para el establecimiento de un Restaurante Gourmet
Barquisimeto- Restaurante “Nuestro Sabor Gourmet”
Todo negocio que inicia y que pretenda convertirse en un establecimiento sólido, formal y exitoso, debe poseer un plan que describa los pasos necesarios a emprender para cumplir con dicho objetivo.
El enfoque Gourmet pretende dirigirse a una clientela selecta y refinada,amante de las nuevas tendencias y que busca explorar ambientes variados y sabores distintos. Dado el gran auge que ha tenido el sector turístico en los últimos años en conjunto con los actuales cambios en la cultura y socioeconómica nacional, los restaurantes se han convertido en negocios de alto atractivo comercial para la inversión, tanto nacional como extranjera.
Como objetivos específicos,se pretende: diseñar un plan de mercadeo que detalle las acciones a emprender con el fin de alcanzar un grado satisfactorio de participación; desarrollar un plan de operación que identifique todos los procedimientos necesarios para proporcionar el servicio exitosamente; desarrollar un plan de organización que defina la estructura organizativa del Negocio, roles y responsabilidades; diseñar un planfinanciero para pronosticar y Verificar la rentabilidad del negocio en el tiempo; desarrollar un plan estratégico que defina el rumbo del negocio, su razón de ser y su principal propósito.
Para evaluar la rentabilidad del negocio, se utilizaron indicadores como la Tasa Interna de Retorno y Valor actual neto; además se lleva a cabo una evaluación Financiera a 3 años, tomando en cuenta ingresosestimados y egresos en tres Posibles escenarios. Para el plan de mercado, se utilizaron fuentes secundarias, es decir estimaciones de clientes basados en la cantidad de habitantes y los porcentajes de distribución de las clases sociales.
Entre los principales resultados, se determinó como ubicación ideal del restaurante, la Zona del este de Barquisimeto, por ser una zona comercial fuerte, conpredominancia de la clase social media, media alta y alta.
El restaurante es rentable únicamente en el escenario más probable; se define como meta atender a 300 clientes por semana. La tasa de retorno es de un 63%, y el mínimo de clientes que se necesita para no ganar ni perder es 235 por semana. El restaurante puede implementarse, pero el dueño debe velar por que existan clientes siempre, realizandoactividades o eventos
Dado que el sector gastronómico satisface una necesidad primaria que es la alimentación, es razonable esperar una misma tendencia de crecimiento tal como ha tenido hasta el momento. Las Herramientas comerciales, proporcionan una oportunidad para amplificar el mercado y para el crecimiento del sector turístico; por ende, el desarrollo de la industria gastronómica, dando pasoa nuevas ideas ambientes y propuestas.
La necesidad del negocio surge a partir de la expansión que ha experimentado el sector turístico y además para brindar al Barquisimetano la oportunidad de probar la variedad gastronómica.
Si bien es cierto que en la actualidad existen muchos restaurantes, cada vez es mayor la cantidad de clientes potenciales que desean conocer y sentirse en la plenasatisfacción en un lugar que le brinde nuevas tendencias y delicateses Gastronómicas.
Un restaurante es un negocio que puede llegar a ser altamente rentable. Dependiendo de la percepción del cliente con respecto al negocio, en términos de servicio, frescura, calidad, atención y ambiente, un restaurante puede llegar a ser una fuente de ingresos perdurable y estable para su dueño
Un restaurante es unaactividad económica independiente que requiere de todos los elementos administrativos para operar. Es una mini-empresa que tiene un propósito, una razón de ser, una contribución comunitaria, y de igual forma, es uno de los mayores creadores de empleo y un generador de calidad de vida
La comida gourmet es un arte culinario que refleja finura, elegancia y selectividad. De igual manera, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS