Plan de negocio

Páginas: 56 (13927 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

El mercado de decoración en Guatemala es un mercado bastante atractivo para invertir. Cuenta con varias líneas de negocio que con un plan de negocios bien hecho puede generar utilidades significativas.

Una de estas líneas de negocio es el de alfombra. Este es un segmento de mercado que actualmente está en su etapa de madurez, pero que presenta innovaciones constantes enmateriales y diseños que proveen extensiones al ciclo de vida aumentando el atractivo del negocio.

Para la ciudad de Guatemala se detectó que hay dos segmentos en los que la venta de alfombra mantiene un porcentaje significativo de participación para decoración de pisos y son el sector empresarial y en menor grado el sector residencial.

Para el sector empresarial se observó que para áreas deoficinas, salas de reuniones y salas de ventas se utiliza alfombra con el fin de que el ambiente tenga un aspecto elegante y confortable, brindando una sensación de solidez y confianza a colaboradores y clientes.

Para el sector residencial vemos una tendencia en la que ha disminuido la venta de alfombra en habitaciones de pared a pared y ha crecido la venta de alfombras de área en dimensionesestándar. Con ellas se logra dar un toque de decoración a los espacios residenciales haciendo que las personas se sientan más a gusto y cómodos en sus hogares

Las estrategias para alcanzar el éxito se basan en precios competitivos y atención al consumidor durante los procesos de cotización, venta y post-venta, que con las negociaciones con los proveedores e inducciones al personal de la empresa, sepuede lograr con facilidad aumentando gradualmente el % de participación en el mercado.

ANTECEDENTES

El concepto e idea de Corporación Inmobiliaria ABN, surgió de la unión de los propietarios de otras tres empresas independientes, ARPRECO, BRESA Y NUEVO HOGAR. Arpreco es una empresa que importa directamente material de construcción de todo tipo, y tienen también proveedores locales muyimportantes como lo son Cementos Progreso y ACERAC entre otros. Arpreco que tiene más de 15 años en el mercado de la construcción y es proveedora de grandes empresa y también del Estado. Bresa por su parte es un grupo de ingenieros civiles y arquitectos dedicados especialmente al diseño de casas y condominios de lujo, son contratados por diferentes constructoras para el diseño de los planos y acabadosde las viviendas. Entre los proyectos en los que han trabajado se pueden mencionar Concovisa, Condominio Monet, Portales de San Cristóbal, Vistas de San Cristóbal, entre otros. Nuevo Hogar, es una empresa que se dedica exclusivamente a la venta de Bienes Raíces, con inmobiliarias y constructoras de renombre y su forma de trabajo es en base comisión sobre ventas, tienen aproximadamente 3 años deexperiencia y han logrado establecer muy buenas relaciones con los clientes con los que han trabajado.

El Ing. Byron Rivas, Presidente de Bresa se percató que en múltiples proyectos en los que habían trabajado los clientes que son de un segmento de mercado AB regularmente requieren modificaciones a las casas de los condominios, de hecho algunas son tantas que han requerido grandes inversionespor parte de los clientes, sin embargo las realizan sin reparos con tal de modificar la casa acorde a sus gustos y necesidades. A partir de identificar esta necesidad el Ing. Rivas contactó al Sr. Apolonio Pérez, presidente de Arpreco y al Ing. José Contreras de Nuevo Hogar. Iniciaron el contacto de algunos clientes, quienes ya conociendo el servicio prestado por Nuevo Hogar se mostraron muyinteresados y en el año 2009 se trabajaron algunos proyectos en conjunto que fueron muy rentables, pero se facturaron por aparte entre las tres empresas.

Para este año 2010, han decido concretar la empresa formalmente, se conformará una Sociedad Anónima entre el Sr. Pérez y los ingenieros Rivas y Contreras. Se ha decidido ubicar las oficinas en el Boulevard San Cristóbal, en Jazz Plaza, oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS