Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13767 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD SANTO TOMAS

Miguel Angel Castillo Sampedro

Lic. Contaduría Pública

Asignatura: Fundamentos De Mercadotecnia

Profesor: Pedro Uribe Bahena

Plan De Negocios: Lácteos Macs S.A. De C.V.

2008400171

Grupo: 2cv6

Semestre: 2

Turno: Vespertino

Fecha De Entrega: Jueves 04 De Junio Del 2009Capitulo Pag.

Capitulo I Naturaleza del Negocios 3
Capitulo II Investigación de Mercados 52
Capitulo III Producto69
Capitulo IV Precio 78
Capitulo V Distribución 80

1 Naturaleza Del Negocio

Lácteos Macs S.A. De C.V. Empresa 100% mexicana siendo una de las más competidoras a nivel nacional contando con 2plantas de producción en la república mexicana actualmente iniciando con su primera planta en el Estado de México. En el año de 2009 ubicada en Granjas Familiares Acolman. Inicialmente concentrándose en productos elaborados a base de leche teniendo una ardua aceptación en el mercado y consigo mismo en el poco camino que se a recorrido se a implementando en otorgar calidad y teniendo especialistasen nutrición coordinados por un gran grupo de trabajo siendo una de la pocas empresas consolidadas en este ramo como una de las mejores en otorgar satisfacción total.

Tipos de entidades de negocios
Las formas de operar a través de sociedades reconocidas por las leyes mexicanas son las siguientes:
•Sociedad Anónima o S.A.
•Sociedad Anónima de Capital Variable o S.A. de C.V.•Sociedad de Responsabilidad Limitada o S. de R.L.
•Sociedad en Nombre Colectivo o S. en N.C.
•Sociedad en Comandita Simple o S. en C.S.
Las formas más comúnmente utilizadas por inversionistas extranjeros son la S.A. o su variante la S.A. de C.V., y bajo ciertas condiciones la S. de R.L.; a continuación se comentan las principales características de estas sociedades.
La Sociedad Anónima (S.A.)Este tipo de sociedad es la figura más usual de las que existen, dadas sus especiales características, que se enumerarán a continuación.
Esta sociedad existe bajo una denominación cualquiera, seguida de las palabras Sociedad Anónima, o bien, sus abreviaturas S.A., y se compone de socios (accionistas) cuya obligación se limita única y exclusivamente al pago de sus acciones, de ahí que se leconsidere como sociedad de capital.
Debe estar constituida, por lo menos, de 2 dos socios, y un capital social mínimo fijo de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100), suscribiendo cada socio al menos una acción.
Dicha sociedad debe constituirse mediante escritura pública (ante notario o corredor público).
El capital social de una sociedad anónima está representado por acciones en las que se dividey se representan por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de socio.
Las acciones serán de igual valor y conferirán derechos iguales. Cada acción sólo tendrá derecho a un voto en las decisiones de la asamblea.
La distribución de las utilidades y del capital social se hará en proporción al importe de las acciones.
2. Sociedad de responsabilidadlimitada
La SRL es una compañía de responsabilidad limitada en forma similar a lo que es la S.A., la responsabilidad está limitada a la inversión de los accionistas. Sin embargo, hay un limite máximo de accionistas el cual no debe ser mayor de 50, la SRL requiere un capital menor (sólo $3,000.00) el cual esta dividido en participaciones en lugar de acciones. No existen restricciones en el...
tracking img