plan de negocio

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
PLAN DE NEGOCIOS

Resumen ejecutivo
MISIÓN
Satisfacer las necesidades de servicio de los conductores de vehículos automotores y de abastecimiento de empresas y entidades gubernamentales, en condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente.
La competencia con las otras gasolineras ubicadas en un radio de cinco kilómetros hace necesario establecer metas muy claras de competitividad ysobre todo, obliga a definir los procesos de trabajo mediante los cuales se pueda competir en condiciones favorables.
Como pauta para esas estrategias, se recomienda seguir una Visión inspiradora que defina los propósitos generales a alcanzar en el futuro cercano. La visión de la gasolinera se describe en los siguientes términos.
VISIÓN
Ser considerada como la gasolinera que establece lavanguardia en la prestación de servicios a los automovilistas y operadores del Servicio Federal y captar más del cincuenta por ciento de los clientes potenciales.
Esta visión permitirá a la gasolinera definir sus objetivos con una clara orientación y establecer hacia donde debe dirigirse la mejora de sus procesos de servicio.
Es imposible mejorar la calidad o el precio de los combustibles, perosiempre estará al alcance la posibilidad de llevar los niveles de satisfacción de los clientes hacia grados superiores.

Nombre del negocio:
Bomba codi el pueblo
Objetivo general:

Objetivos:

-capturar una parte creciente del tráfico que pasa por turbo Antioquia.
-Ofrecer a nuestros clientes productos superiores, a un precio asequible.
Proporcionar servicio al cliente que es insuperable.-Mayor seguridad y rapidez para el cliente en la forma de pago.


Localización:
Barrio – el Centro – calle 99 – Cra – 13
Tipo de negocio:
Gasolinera
Innovación:
Agilidad y comodidad para la prestación del servicio al Cliente.
Valor agregado:
Un Datafono.

Posibles Alianzas:
Bancos Comerciales.
Cifra sobre el Potencial de Mercado:

Ventajas competitivas:
La ubicación delnegocio.
Variedad de Productos.
Contamos con mayores facilidades de pago.
Mejor servicio.









Resumen Ejecutivo.
Concepto del Negocio
La gasolinera Cody el Pueblo Contribuye al buen funcionamiento del servicio de transporte de los vehículos acuáticos y terrestres que buscan abastecerse de combustible para mantener un desplazamiento Óptimo.
Potencial del Mercado en Cifras
Segúnla secretaría de tránsito y transporte del municipio de turbo; En el 2011 se Inscribieron mil vehículos cero kilometro y que transitaron por las vías acuáticas y terrestres de este municipio en promedio unos veinte mil (20.000) vehículos, entre públicos, privados, acuáticos y terrestres y que se espera que para el año 2012, con la entrada en vigencia del TLC y por nuestra posición geográfica,aumente Considerablemente la compra de vehículos en un cuarenta por ciento (40%) en comparación con el año pasado, de la misma forma se prevee el aumento de vehículos que circularán por el municipio de turbo en el año 2012 con un incremento del Sesenta y cinco por ciento (65%) este aumento de la oferta hace que la venta de combustible sea una idea de negocio rentable.
Ventajas Competitivas yPropuesta de Valor
Como será masiva la Venta de combustible se ayuda a que las personas o sociedades se puedan transportar a través de los vehículos que tanquean el carburante, satisfaciendo así la necesidad de transporte.
Resumen de las Inversiones Requeridas
Con una inversión aproximada de $15.000.000 millones de pesos se inicia el proyecto de la empresa, que contará con un Datafono, que seencargará de facilitar aun más la forma de pago de los clientes. Para su montaje se gastarían aproximadamente $4.000.000 millones de pesos.
Proyecciones de Ventas y Rentabilidad
Bomba Cody Pueblo empezará vendiendo unos nueve cientos cuarenta y siete (947) galones de gasolina por semana incrementando su nivel de recolección hasta llegar a unos mil quinientos (1500) galones semanales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS