plan de negocio

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
APALANCAMIENTO:

Estrategias relativas a la composición de deuda y capital para financiar los activos. Se aplica a la razón resultante de dividir el pasivo entre el capital contable.


BENCHMARKING: (Punto de referencia)

Metodología que promueve la incorporación en las empresas de prácticas y métodos exitosos, no importa donde estén. Incita a ser creativos mediante la copia deestrategia, productos y procesos aplicados en otras áreas, no necesariamente similares a la de la empresa que los implanta.
ES OBTENER LO MEJOR… DE LO MEJOR


BRAINSTORMING (Tormenta de ideas): brain (cerebro) storm (tormenta)

Método para generar ideas. Consiste la reunión de un grupo de personas en la que cada integrante expone soluciones sobre el tema de análisis, de forma espontánea ydesinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes.


BROCHURE: (folleto)

Folleto, catálogo, prospecto. Impreso a color para presentar productos o servicios.


BTL MARKETING: (también conocido como marketing de guerrilla) Below the line debajo de la línea

Es cualquier forma creativa, pagada de llegar al consumidor, que se enfoca en medios directos decomunicación: correo directo, e-mail, y cualquier otra que utilizando listas bien segmentadas y escogidas de nombres, para maximizar la respuesta.

El BTL es lo mismo que se ha estado llamando por muchos años "Mercadeo Directo".




A.T.L. MARKETING: Above The Line (Encima de la linea)

Es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a unaaudiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.


BRIEFING: (Brief=breve)
Documento elaborado generalmente por el anunciante que recoge la información del mercado, el producto, el consumidor, la competencia, la distribución, los objetivos de Marketing, los objetivos de comunicación. Y que se presenta a laagencia de publicidad para que la use como guía para elaborar la estrategia publicitaria.
Documento síntesis, que recoge los términos de colaboración entre el anunciante y la agencia para determinar todas las mediadas para la planificación, configuración y desarrollo de una campaña publicitaria.

BUZONEO:
Acción de promoción consistente en disponer cartas, folletos, catálogos hasta muestrasde los productos en los buzones de correspondencia de los inmuebles urbanos


CANAL DE DISTRIBUCIÓN:

El camino seguido por el producto, a través de los intermediarios, desde el productor al consumidor final.



CAPITAL HUMANO:

Capacidades, talentos, aptitudes, actitudes, destrezas y conocimientos que cada miembro de la organización aporta a esta.



CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:Trayectoria que sigue un producto desde su concepción hasta su eliminación de la línea. Las etapas incluyen introducción, crecimiento, madurez y declinación.



MAILING: (postal)

Envío masivo de publicidad, información, circulares y demás, por correo.


MARKETING: (market =mercado) mercadeo

Conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar y realizar intercambios

Proceso deplanear y realizar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios   que producen intercambios que satisfacen los objetivos del individuo y de las organizaciones.


MERCADEO ETNOLÓGICO:

Orientar la comercialización de productos o servicios a nichos de mercado compuesto por grupos de personas que tienen afinidades raciales, lingüísticas, culturales osimilares.




MERCADEO SOCIAL:

Colaboración, ejecución y control de programas encaminados a influir la aceptación de ideas sociales, que requieren consideraciones sobre la planeación del producto, su precio, su comunicación. Su distribución, y su investigación del mercado.



MERCHANDISING:

Conjunto de estudios y técnicas de aplicación llevados a la práctica, de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS