Plan de negocio

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
* Resumen Ejecutivo
Don Vinagrón Escabeches S.A. una nueva empresa Boliviana que se dedica a la elaboración de "ESCABECHES" para la distribución en supermercados de la ciudad de Cochabamba; y así satisfacer la necesidad de la población. La empresa " Don Vinagrón Escabeches S.A " presenta un producto natural tangible, con envases de vidrios, conservados en vinagre aromatizado, llamadoESCABECHE, que contiene verduras y hortalizas.

La planta de producción estará ubicada dentro del radio urbano y se contara con la consultoría y colaboración de un Ing. de Alimentos, quien ayudará a la elaboración de la planta y con los procedimientos de producción, se invertirán recursos económicos en sociedad con el Ing. de Alimentos y nosotros del grupo de realización del proyecto, en laactualidad se cuenta con patrimonios de inicio de actividades; donde se investigarán las condiciones de mercado, mismo que realizaremos el estudio en los principales supermercados como ser IC Norte, Real, CIM.

Los escabeches tendrán presentaciones, en frascos de vidrio de 350 ml. y variaran en las verduras y hortalizas a usarse, entre las que contaremos con cebollinas, zanahorias, vainas,brócoli, ajíes, coliflor y locoto.

* NATURALEZA E IDEA DEL NEGOCIO

2.1 Antecedentes y Justificación:

“Don Vinagrón Escabeches S.A” nace como una pequeña empresa, creada con la finalidad de satisfacer el exigente gusto gastronómico de la población cochabambina.
La empresa ha visto como conveniente incursionar con el escabeche como producto de exportación, se ha podido observar que lapoblación cochabambina tiene preferencia por este producto. El 60% de las personas (según encuestas realizadas a 100 personas) afirman que consumen con frecuencia, el 20% consume de ves en cuando y el 20% consume muy pocas veces. De todas las personas encuestadas, la mayoría tiene preferencia por el producto.
La idea para comercializar el producto nace de esta preferencia y la falta que hace enel mercado, y se ha visto por conveniente su envasado en recipientes de vidrio transparente para la facilitar la manipulación del mismo. También se ha innovado en las presentaciones y variedades, son 4: mix, brócoliflor, cebollinas, ajíes, lo que proporciona al producto variedad y calidad al consumidor

2.2 Descripción del negocio:

2.2.1 Misión:

Sobrepasar las expectativas denuestros consumidores con conceptos únicos. Ofrecer conceptos únicos e integrales de alimentos, donde se sobrepasan las expectativas de los consumidores.

2.2.2 Visión:

Ser reconocidos como un producto original, que ofrece calidad y excelencia en su sabor y en su presentación. Dentro el mercado local.

2.3 Producto y/o Servicio

Los ESCABECHES están envasados en recipientes de vidriotransparente, recubiertos por un líquido llamado vinagre aromatizado, y se tiene cuatro variedades según las verduras y hortalizas que llevan que son:
MIX, este producto lleva verduras y hortalizas como ser Brócoli, Coliflor, Zanahoria, Cebollinas, Ajíes, y Locotos recubiertos en vinagre aromatizado.
BROCOLIFLOR, este producto lleva Brócoli y Coliflor, recubiertos en vinagre aromatizado.CEBOLLINAS, este producto lleva solamente Cebollinas recubiertos en vinagre aromatizado.
AJÍES, este producto lleva ajíes de colores rojos, amarillos y verdes recubiertos en vinagre aromatizado.

Características:

* Por su naturaleza: Producto Alimenticio.

* Por su origen: Producto Industrial.

Atributos físicos:
La empresa “Don Vinagrón Escabeches S.A”presenta un producto natural tangible, con envases de vidrios, conservados en vinagre aromatizado, llamado ESCABECHE, que contiene verduras y hortalizas.

Atributos no físicos:
Los ESCABECHES son productos que presentan un agradable sabor, apropiado para las personas que llevan una vida sana, realizan dieta, y tiene el colesterol elevado, aspectos que constituyen nuestra principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS