Plan de negocio

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
1. Ambiente político/legal (estabilidad política, protección a la propiedad privada, etc.)

En la actualidad se tiene una estabilidad política adecuada, no obstante El Salvador ha tenido grandes avances en lo que se refiere a su estructura vial, ya que se han inaugurado nuevas carreteras que permiten un mejor acceso a los lugares más lejanos lo cual es conveniente para la pronta respuesta delservicio que se este brindando.

Por otro lado ha tenido avances económicos, ya que muchas micro empresas empiezan ha tomar en cuenta que es importante tener su negocio con lo mas alto en tecnología para un mejor servio para sus clientes.

También, dentro de todos estos logros podemos encontrar nuevas limitantes, con las que pueden enfrentarse algunos sectores como lo son la pequeña y medianaempresa a causa de las decisiones políticas del gobierno actual, ya sea de forma positiva o negativa.



2. Ambiente social/cultural (si el producto va de acuerdo a las tendencias sociales del país, si el ambiente cultural (creencias, tradiciones, etc.) es adecuado)

El Salvador esta en una etapa donde la tecnología esta invadiendo hasta los lugares mas remotos de El Salvador, esto es muybueno para el negocio de las redes ya que nos permite abarcar un mayor territorio nacional.




1 Estrategias de Marketing

La estrategia de marketing a desarrollar se basa en la diferenciación del producto, con el propósito de cumplir con los objetivos de la empresa y a la vez satisfacer las expectativas de los clientes.



3. Estrategia de comercialización



1. Producto✓ Calidad del Producto




La calida de nuestras redes se definen por la que se utiliza los cables, conectores, dispositivos de mejor tecnología y calida respaldada por las mejores marcas en el rublo

✓ Características del Producto




Marca




Siguiendo las normas para el establecimiento de la marca, se han seleccionado las marcas “cisco”, este nombre de marca esfácil de posicionar en la mente del consumidor para diferenciarlo de los competidores.




“cisco” cumple con todas las características propias de una marca, puesto que sugiere algo acerca del producto, es fácil de pronunciar y recordar y es adaptable a los productos o servicios que se vayan incorporando en la empresa.




Algunos de los auxiliares de marca la empresa utilizaráson los siguientes:




Logotipo: Incluidos en la presentación.




Slogan:

cisco-⋄ “lo mejor para sus redes”







.







2. Precio

El objetivo central de la estrategia de precio consiste en establecer aquel precio que el consumidor esté dispuesto a pagar y que permita cubrir los costos de la empresa.



Fijación de precios en base a lacompetencia.

Esta estrategia consiste en que para fijar el precio de los artículos, los fabricantes o el comerciante considerarán el precio de los competidores. Dicha estrategia es especialmente útil cuando los productos son muy parecidos a los de la competencia y en donde el precio es la clave estratégica de mercadeo.

Dentro de éste método algunos comerciantes tienen como táctica vender susproductos por debajo de los precios de la competencia; otros venden sus productos a precios iguales a los de la competencia y finalmente otros los venden por arriba de la competencia.

En este caso se venderá el producto a precios iguales a los existentes en el mercado, la forma en que se aplicarán será a partir de un promedio de los precios que poseen los competidores.

Se fijará el precio delproducto de esta manera ya que la empresa es nueva en el mercado, y no se tiene el posicionamiento requerido para poder competir a la par de los precios altos existentes, y tampoco con los precios que están muy por debajo pues, no se compararían nuestros costos.



3. Puesto, Plaza o Distribución

Los canales de distribución para comercializar el producto son de vital importancia, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS