Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocio

Índice

1- Introducción

- La idea

- ¿Cómo surge?

- Misión

- Objetivos

2- Producto y mercado

- Estudio de mercado

- Definición de mercado

- Encuestas

3- Segmento

- Selección del segmento

- ¿Qué quiere el segmento?

4- ¿Qué solucionamos?

- Estudio de la necesidad a través del método deReframing

5- Evolución del prototipo

- Prototipo de inspiración

- Prototipo de exploración

- Prototipo de valoración

6- Plan de marketing

- Fortalezas y debilidades

- Precio de venta

- Publicidad

1- Introducción.

Las pruebas y clases en la universidad en donde se utiliza la calculadora existirán siempre. Sin embargo, el uso de estaherramienta presenta un par de problemas, como por ejemplo, el poco espacio disponible en la mesa, como también el ruido que provoca al caerse frecuentemente durante el transcurso de las evaluaciones o cátedras. “x “ofrece la solución a estos inconvenientes.

“x” es un apoya calculadora orientada al uso por parte de los estudiantes. Su objetivo es evitar los problemas anteriormente mencionados y a lamisma vez, dar una mayor comodidad al alumno.

2- Producto y Mercado.

Para llevar a cabo el estudio de mercado, decidimos realizar una encuesta a los alumnos de la UAI, con el fin de conocer sus necesidades, y de este modo poder confeccionar un producto que pueda solucionarlas. La encuesta realizada consto de las siguientes preguntas y tubo los siguientes resultados:

1)

2)[pic]

3)

4)

De este modo, nos dimos cuenta que el producto que vamos a elaborar es una excelente respuesta para un problema que constantemente se observa en las clases en donde uno debe llevar calculadora.

El mercado al que nosotros vamos dirigidos es para todos aquellos alumnos que cursan ramos en los que la calculadora es un objeto fundamental para clases y para rendirpruebas. Normalmente los alumnos tienen en la mesa su estuche, los lápices, la hoja de la prueba y algunas veces una hoja de cálculo. Con todo esto, no hay espacio para colocar la calculadora, y usualmente los alumnos la ponen entre sus piernas o en la mano que está desocupada y de esta manera pasa muy seguido que las calculadoras se caen y se rompen, logrando de este modo interrumpir al resto delos alumnos en su prueba. Definitivamente el dónde colocar la calculadora durante una prueba es un tema para la mayoría de los alumnos, y por eso mismo hemos decidido confeccionar un producto que sea capaz de alivianar este problema, solucionando el dónde colocarla, el que no se rompa y el no desconcentrar al resto de la clase.

3- Segmento

Luego de un arduo trabajo de estudio y definicióndel mercado, identificamos una necesidad. Una vez obtenida esta información, decidimos crear una encuesta dirigida a los alumnos, la cual nos permitiera seleccionar un segmento especifico dentro de la universidad a quien iría dirigido nuestro producto.

Esta encuesta estaba compuesta de una serie de preguntas claves como ¿Qué estudias?, ¿usas calculadora?, ¿se te cae con frecuencia durante suuso?, ¿te molesta que durante una prueba a tus compañeros de les caiga?, ¿te gustaría adquirir un soporte para el uso de esta?, ¿lo comprarías si existiera?, ¿a qué precio? Las cuales responderían que tan efectiva era esta necesidad detectada.

(Las encuestas señaladas son las mismas que se analizaron en el punto anterior)

4- ¿Qué solucionamos?

Nuestro proyecto se enfoco en cómosolucionar una necesidad que exista en la universidad Adolfo Ibáñez.

Detectamos una necesidad latente por lo que decidimos usar el Método de Reframing, el cual nos permite ver más allá de lo que nosotros vemos. Hace plantear de diferentes formas la misma respuesta que nosotros encontramos del problema, la primera vez.

Lo primero que hicimos fue observar el comportamiento de los alumnos de la UAI,...
tracking img