Plan De Negocio

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
La producción de cerveza artesanal ha conseguido muchos adherentes en los últimos años. Algunos la fabrican para comercializar y otros simplemente para consumo propio. El microemprendimiento "ColoniaEsperanza", produce 800 litros mensuales que se vende en varias provincias.

Rosa Capeleto, lleva adelante un microemprendimiento de fabricación de cerveza artesanal desde 2004. La marca se llama“Colonia Esperanza” y la produce en su propia casa en la localidad vecina, como el nombre de la propia marca lo indica, de Esperanza. Produce cerveza artesanal en las tres variedades clásicas: Rubia,Negra y Roja.

“Comenzamos hace 3 años, a principio del 2004 haciendo un curso en Buenos Aires y comenzando a cocinar, “hacer las recetas con estilo”. Logramos una receta propia con el gusto que seconsumía en la zona, cervezas no tan amargas y espesas”. Este microemprendimiento empezó con una inversión base de $18 mil aproximadamente y después se hizo otra apuesta de unos $ 30 mil más”, comentaRosa.

“Esperanza es un colonia Suizo Alemana, predominantemente, y como colonia alemana quisimos arriesgar en comenzar a fabricar cervezas y a darle a la ciudad un producto representativo propio,relacionado con su historia” continúa.

Hoy el microemprendimiento comercializa en forma indirecta, no con los consumidores finales. La venta del producto se realiza por medio de vinerías,supermercados y restoranes. Además se distribuye a distintos lugares del país como Santa Fe, Esperanza, Buenos Aires, Rafela, Frank y Villa Gral. Belgrano, provincia de Córdoba.

Con respecto al producto, seproducen barriles y botellas de 350 cc y 660 cc. El precio oscila entre $4.50 y $5.50 la botella de chica y entre $9 y $10 la botella de 660 cc. “Si bien somos tomadores de cerveza, a esteemprendimiento lo encaramos como comercial desde el vamos. Yo era ama de casa y quería comenzar a realizar una actividad, comenzar a fabricar algo propio”, finaliza la titular de la marca de cerveza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS