Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios

parte con el desarrollo de “Una Idea de Negocio”. La definición de este paso genera un Proyecto Innovador

Para avanzar en el desarrollo del negocio debemos Planificarlo, llevándolo a un documento denominado “Plan de Negocio

Que es un plan de negocios:
- resumen pormenorizado de una oportunidad de negocios y de la estrategia qe se usara paraaprovecharla.
-Un Plan de Negocios es un instrumento de planificación muy útil a la hora de tomar decisiones empresariales. Consiste en la planificación de una serie de actividades cuyo objetivo es el de aprovechar una o más oportunidades de negocios. En el se definen los pasos que deben seguirse para crear o desarrollar un negocio
- Se trata de un documento breve, claroy conciso, que describe los objetivos del negocio que se desea iniciar a mediano plazo. los pasos que se deben seguir para lograr dichos objetivos y la rentabilidad que se espera alcanzar.

Diferencia entre Proyecto Innovador y Plan de Negocio

Un proyecto se limita a describir un conjunto de actividades que se tienen que realizar para lograr un objetivoparticular, acotado, con un costo y tiempo determinado.
Un Plan de negocios es un documento de análisis para la toma de decisiones sobre como llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.
El Plan es un documento ejecutivo, demostrativo de un nicho o área de oportunidad, que muestre la rentabilidad, tanto como la estrategia a seguir para generar un negocio viable.

Concepto delnegocio para el desarrollo de nuestro negocio debemos identificar:
- Necesidad de los Clientes: Antes de iniciar un nuevo negocio es importante determinar que necesidad de un grupo de consumidores no se satisface o no está cubierta en el mercado.
-Solución propuesta: ¿Cómo satisface nuestro producto las necesidades descritas anteriormente?
-Ventaja Competitiva: Ennuestro plan de negocio también es necesario destacar las características novedosas o diferenciadoras de nuestros productos y/o servicios con respecto a otros que se ofertan en el mercado
-¿Para qué sirve un Plan de Negocios? La respuesta habitual ante esta pregunta es que el Plan de Negocios sirve para atraer a posibles inversionistas para un proyecto.
Sinembargo un Plan de Negocios también sirve para:
1.- Construir Alianzas estratégicas.
2.- Conseguir clientes.
3.- Atraer empleados claves.
4.- Motivar al equipo gerencial.

La importancia de un Plan de Negocio

Los inversionistas sólo estarán dispuestos a respaldar un proyecto que tengan un Plan de Negocio bien preparado, junto a un Equipo capaz deejecutarlo
El ejercicio de desarrollar un Plan de Negocio

-Obliga a las personas que están creando la empresa a analizar su Idea de Negocio sistemáticamente, lo que asegurará que ésta tenga realmente un gran impacto.
-Muestra posibles lagunas de información y ayuda a subsanarlas de forma eficaz y estructurada.
-Asegura que se tomen decisiones, de forma que se adopte un método bienenfocado.
-Hace surgir la lista de recursos que se necesitarán para desarrollar el negocio.
-Constituye una prueba experimental de lo que será la realidad.

Introducción al Plan de Negocios

Un Plan de Negocios es un documento que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y poder ponerlo en marcha. Se utiliza para que el proyecto sea aprobado por superiores dentro dela organización, para atraer a un inversionista, para incentivar un potencial socio o para conseguir una licencia o franquicia de una compañía local o extranjera, entre otros objetivos.
Un Plan de Negocios es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para la ejecución.
Un Plan de Negocios no es la simple redacción de un documento sino que debe...
tracking img