Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ACTUAL Y NUEVAS TENDENCIAS

La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo dellenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.

Proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial enlas dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad

Comunicarsees hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
 Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a  través del cual se enviará elmensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se  ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación. 
 Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor yal receptor.

 

Estas nuevas comunidades, los cibernautas recurren a herramientas como los blogs o bitácoras electrónicas, las listas de distribución de correo electrónico y los wikis paradiscutir, relacionarse, intercambiar información y organizarse, de modo similar a como se puede hacer en las comunidades presenciales.

Las nuevas tendencias de la comunicación digital implican tambiénrealizar una reestructuración del concepto mismo de ciberespacio, pues Internet ya no debe pensarse como una mera "autopista de la información", tal como lo propusieron Bill Clinton y Al Gore alpromover su infraestructura nacional de información.

La Red no es un camino que va a cualquier parte, sino que conforma una comunidad de comunidades: un mundo paralelo, creado y sustentado por las TIC,al que se accede mediante cualquier computadora o dispositivo conectado.

¿Por qué teniendo más evolución y más tecnología que nuestros antepasados somos cada vez más infelices?
Echando un...
tracking img