Plan De Negocio

Páginas: 20 (4970 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
1.- ANTECEDENTES – JUSTIFICACION.
1.1 DESCRIPCION DEL ORIGEN O MOTIVACIONES.
A nivel mundial el sentido del olfato juega un papel preponderante a la hora de optar por una alternativa, ya que es un sentido que detecta inmediatamente una sensación que puede ser positiva o negativa. En un mundo cada vez más consumista y a la vez competitivo, el empresario o comerciante recurre a todo tipo dearmas para lograr su cometido. Y tacar el olfato es una de ellas. En el primer mundo, el producto que nosotros ofrecemos es una necesidad.
Según estadísticas, el olfato es el sentido que más recuerdo genera en las personas, con un 35%, versus el 5% de lo visual y el 15% de lo gustativo. (Estudio de Universidad de Rockefeller).
Entrar a un lugar y reconocer un olor característico es clave a lahora de recordar experiencias y evocar gratos momentos. Así es como el marketing olfativo se ha posicionado fuertemente en el mercado nacional y la empresa pionera es SANI AIR CHILE, quienes se especializan desde el año 2003 en potenciar el desarrollo comercial y productivo a través de las sensaciones, utilizando los aromas como vínculos entre las organizaciones y las personas.
El servicioque se entrega consiste en dispensar de diferentes formas, ya sea a través de los ductos de ventilación, a través de dispensadores o de inyectores, las fragancias que previo estudio se requieren para la empresa.
1.2 PLANEACION ESTRATEGICA.
MISION.
La misión de nuestra Empresa “AROMA” es ofrecer un servicio de Aromatización de Ambientes a toda la Provincia de Curicó y sus alrededores. Buscandola rentabilidad y calidad en el servicio ofrecido junto a nuestro equipo de trabajo.
VISION.
Ser una Empresa reconocida en la Región por entregar una armonía ambiental con sus fragancias en el Hogar y por aportar a las Instituciones a agregar un valor adicional a lo que hacen.

OBJETIVOS.
* GENERAL.
Ser una empresa reconocida Regionalmente por entregar un servicio de Aromatización deAmbientes en sus principales ciudades, contando con puntos estratégicos gestores de negocios en ellas para entregar a hogares e instituciones nuestro servicio.
* CORTO PLAZO.
* Atraer la atención de los potenciales clientes.
* Pagina Web.
* Publicidad Radial y Diario.
* Publicidad del móvil. (vehículo de instalación y mantención).* Lograr una aceptación de nuestro servicio.
* Visitas y entregas de promociones.

* Ampliar rápidamente la zona de cobertura.
* Establecer zonas de visitas.

* MEDIANO PLAZO.
* Establecernos con un punto en el centro de la Cuidad, como una unidad gestora de Negocios.
* Local de promoción del servicio y gestión de negocio.* LARGO PLAZO.
* Ser la Empresa reconocida Regionalmente por contar y entregar el servicio de Aromatización de Ambientes en cada ciudad (puntos de ventas).
* Que nuestros clientes estén totalmente identificados con nuestro servicio.

1.3 ANALISIS FODA.
FORTALEZAS:
* Recurso Humano: El factor humano que cuenta la empresa, se encuentra capacitado para el adecuadomanejo de las áreas de trabajo a cargo, tanto el técnico como el gerente cuentan con los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos para el constante mejoramiento del desempeño dentro de la empresa.
* Tiempo de Respuesta: apostamos a entregar soluciones a todos los requerimientos de nuestros clientes en el menor tiempo.
* Capacidad de satisfacer a los clientes: No basta con entregar solonuestro servicio en el menor tiempo posible, sino que también la calidad con la que lo entregaremos. Este objetivo estratégico esta ideado para lograr la fidelidad del cliente y así ampliar la cuota de mercado, sobre la base de la satisfacción al cliente.
* Sistema de información: La empresa cuenta con un sistema de información estratégico, cuya principal característica es su constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS